Boca y River podrían volver a verse las caras en el plano internacional. Sería a través de la Copa Sudamericana, a pesar de que el Millonario participará de la Copa Libertadores (el sorteo del lunes 18 de marzo determinó que integrará el Grupo H con Club Nacional de Football de Uruguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Club Libertad de Paraguay).
Para la temporada actual sigue rigiendo el premio consuelo para los equipos que se ubican terceros en las zonas de la Libertadores, quienes no avanzan a los Octavos de Final, pero se clasifican al repechaje para los Octavos de Final de la Copa Sudamericana en donde chocarán con los segundos de la fase de grupos de esta competencia.
¿Cómo podría haber Superclásico entonces? Si el conjunto de Martín Demichelis queda tercero en el Grupo H y Boca segundo en el Grupo D de la Sudamericana (lo comparte con Fortaleza de Brasil, Nacional Potosí de Bolivia y Sportivo Trinidense de Paraguay) podrían dirimir un lugar en la primera instancia a eliminación directa del certamen de clubes de segundo orden de Conmebol.
De todas maneras para el Xeneize no sería una buena noticia que el elenco de Núñez quede tercero, puesto que precisa de su colaboración para que Nacional de Uruguay sume la menor cantidad de puntos posibles para que no lo alcance en la tabla de coeficientes que entrega dos cupos para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Estados Unidos 2025.
Los grupos de Boca y River en la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
La Recopa Sudamericana, la otra chance para que haya Superclásico internacional
El mejor panorama para ambos, en caso de darse una nueva edición del Superclásico en el plano internacional, sería con River coronándose campeón de la Copa Libertadores y con Boca haciendo lo propio en la Copa Sudamericana. De esa forma, por primera vez, chocarían bajo el marco de la Recopa Sudamericana. La vez que más cerca estuvieron fue en la edición 2004, cuando el Xeneize accedió por ser campeón de la Copa Libertadores 2003 y el Millonario quedó en la puerta al caer con Cienciano en la Final de la Sudamericana del mismo año.
ver también
La razón por la que Boca hinchará por River en la Copa Libertadores
Las fechas de los partidos de la primera fase de la Copa Libertadores 2024
Los equipos de la Copa Libertadores debutarán en la fase de grupos a partir de la semana del martes 2 de abril. La segunda fecha será entre el 9 y el 11 y la tercera entre el 23 y 25. Luego, en mayo, se definirá la instancia. Cuarta jornada entre el 7 y 9, quinta entre el 14 y 16 y la sexta entre el 28 y 30. El calendario de la fase de grupos de la Copa Sudamericana se desarrollará en las mismas semanas.
Conmebol aumentó los montos de los premios de ambas competencias respecto a las ediciones del 2023
Conmebol notificó sobre el incremento de los premios económicos tanto para la Copa Libertadores (225.928.000 de dólares) como para la Copa Sudamericana (80.184.000 de dólares). El campeón de la primera competencia mencionada embolsará U$S 23 millones, mientras que el ganador del otro torneo percibirá 6.000.000.
Por cierto, Alejandro Domínguez aclaró que el ganador de la Copa Libertadores 2024 será el campeón continental mejor pago del año, por encima, incluso, del vencedor de la UEFA Champions League y del campeón de la Liga de Campeones de la AFC.
Encuesta¿Te gustaría ver un Superclásico bajo el marco de un repechaje para los Octavos de Final de la Sudamericana?
¿Te gustaría ver un Superclásico bajo el marco de un repechaje para los Octavos de Final de la Sudamericana?
YA VOTARON 0 PERSONAS