Luego de lo que fue la corta participación de Boca en el Mundial de Clubes debido a que quedó eliminado en la fase de grupos tras empatar con Benfica, perder contra Bayern Múnich y cerrar la zona igualando ante Auckland City, ahora el foco principal está puesto en lo que será un movido mercado de pases que promete tener mucha acción en Brandsen 805 de cara al segundo semestre.
Lo cierto es que, según pudo saber Bolavip, Peñarol empezó las tratativas para fichar a Sergio Romero en los próximos días. El arquero del Xeneize que no tiene rodaje hace 8 meses debido al flojo desempeño que mostró en sus últimas actuaciones debajo de los palos, podría continuar su carrera en el gigante sudamericano que se desempeña en el fútbol uruguayo.
Un detalle muy importante a resaltar es que en el contrato de Chiquito existe una cláusula de rescisión unilateral que puede ejecutarse en estos días que facilitaría las negociaciones. Es decir que el experimentado guardameta que pasó por la Selección Argentina cuenta con la posibilidad de quedar en condición de libre y llegar de esa manera al Manya, dado que su vínculo actual es hasta fin de año.
Cabe destacar que Romero es el tercer arquero de Boca en la actualidad ya que el titular para Miguel Ángel Russo es Agustín Marchesín y su suplente es Leandro Brey. En ese sentido, el oriundo de Bernardo de Irigoyen ve con buenos ojos una salida a un club que dispute competiciones internacionales y donde pueda volver a adueñarse de un arco, tal como hacía anteriormente.
Cuando Fernando Gago arribó al Xeneize hace ocho meses, comenzó con Chiquito en el arco pero rápidamente optó por reemplazarlo por el joven de apenas 22 años. Sin embargo, durante la ventana de transferencias de principio de año, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol determinaron que era una posición a reforzar y fue ahí cuando incorporaron a Marchesín.
El otro ítem importante es que Romero tiene un sueldo elevado y está dentro del grupo de los mejores pagos en el plantel. Por eso, debido a que no es fundamental para el entrenador, desde la dirigencia del Xeneize buscan una salida para el arquero que arribó a mediados de 2022 y fue clave atajando muchos penales para llegar a la final de la Copa Libertadores 2023.

Sergio Romero, arquero de Boca juniors que interesa en Peñarol. (Getty Images)
El puesto que necesita reforzar Peñarol
Hace algunas semanas el club uruguayo se interesó en Fernando Muslera, pero a último momento se metió Estudiantes de La Plata y se quedó con el ex arquero de la Selección de Uruguay. Por ese motivo es que Peñarol continúa en la búsqueda de un guardameta de jerarquía y experiencia. Es ahí donde apareció el nombre de Sergio Romero y ya trabajan para convertirlo en realidad.

ver también
Caos en Boca tras la eliminación en el Mundial de Clubes: discutieron y los bajaron a la Octava División

ver también
Mientras se define el futuro de Rojo, el jugador de Boca que arregló su salida tras el Mundial de Clubes







