La derrota contra Fluminense por la final de la Copa CONMEBOL Libertadores dejará fuerte secuelas en el mundo Boca, ya que además de ser una fuerte desilusión por lo cerca que estuvo de lograr la tan ansiada séptima, también podría significar el cierre de ciclo de varios referentes y figuras de la institución. 

Uno de estos, que llegó hace poco pero podría seguir su carrera en otro equipo sudamericano, es el uruguayo Edinson Cavani, quien fue ferozmente criticado por los hinchas del Xeneize por su desempeño en la final ante el equipo brasileño, debido a una situación clara que desperdició con el partido empatado 0 a 0. 

Es que, en diálogo con el Diario El País de Uruguay, Edgardo Novick, candidato a presidente de Peñarol, uno de los equipos más importantes del fútbol uruguayo, reconoció que está entre sus planes la idea de incorporar a Edinson Cavani, ya sea antes de finalizar su contrato, o en los siguientes mercados de pases. 

“Tiene contrato hasta diciembre del próximo año con Boca y después se termina el vínculo. Si se termina y Boca no lo quiere, ya iniciamos conversaciones para que venga a jugar a Peñarol en 2025 (tendrá 38 años)”, comenzó refiriéndose a la posibilidad de incorporar al delantero uruguayo. 

Edinson Cavani durante el partido contra Fluminense por la final de la Copa Libertadores. (Foto: Getty).

Edinson Cavani durante el partido contra Fluminense por la final de la Copa Libertadores. (Foto: Getty).

Además, agregó: “Y si Boca lo quiere, Peñarol tiene que hacer los mayores esfuerzos y yo me comprometo personalmente a hacer el mayor esfuerzo para traer a Cavani en el año 2025. Y así Peñarol, con un equipo de estrellas alrededor de Cavani que pueden venir y que podemos traer, va a pelear la Copa Libertadores como Cavani, que ayer jugó la final”.

Desde su llegada al equipo de Jorge Almirón, el delantero uruguayo no pudo encajar de la mejor manera, ya que si bien se convirtió en una pieza importante a la hora de darle juego al equipo con pases a un toque que muestran su jerarquía, no logró pagar con goles su incorporación, anotando tan solo 3 tantos. 

Por otro lado, esta no es la primera vez que Peñarol está interesado en el ex PSG y Manchester United, ya que en los últimos mercados de pases le hizo ofertas al delantero de 36 años, pero fueron declinadas debido a que Cavani tenía el deseo de jugar con la camiseta de Boca. ¿Se podrá dar en los próximos mercados de pases?

Los números de Edinson Cavani en Boca

El delantero uruguayo lleva disputados 14 partidos, en los que anotó 3 goles y fue amonestado en otras tres oportunidades, sumando un total de 1017 minutos. 

El posteo de Cavani tras la derrota ante Fluminense 

“Gracias a todos los que estuvieron y también aquellos que no pudieron estar por acompañarnos con el alma,nuestro deseo más grande era el mismo que el de todos ustedes. Este grupo seguirá adelante unido como debe ser. VAMOS BOCA”, escribió el delantero uruguayo en sus redes sociales. 

La final de Libertadores de Cavani en datos

El delantero de Boca tuvo 77 minutos jugados en donde conectó 22 toques de pelota con 0 tiros al arco. Además, concretó 8 de 13 pases precisos (74% de precisión) y ganó 6 de los 11 duelos que disputó. Para cerrar su discreta actuación en la final de la Libertadores, Cavani tuvo 3 quites de balón, cometió 3 faltas y estuvo en fuera de juego en una ocasión.

Encuesta ¿Cavani debe seguir en Boca para el 2024?

¿Cavani debe seguir en Boca para el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS