La derrota frente a Newell’s generó un borrón y cuenta nueva en Boca. En el olvido quedaron los seis triunfos consecutivos que parecían haber traído la paz luego de la dura eliminación de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima. Un bajo rendimiento futbolístico en Rosario volvió a poner en la mira a Fernando Gago y su continuidad como técnico de la institución.
El propio Pintita pareciera ser consciente de la delgada línea en la que tambalea partido a partido. “Tenemos que salir campeones“, sostuvo durante las últimas semanas. El propio mandamás reconoce que no existe margen de error para los de La Ribera. Aunque, en el camino emerge la parada del Superclásico frente a River, el próximo 27 de abril, partido que puede ser clave para el futuro del entrenador antes de que comience la fase de playoffs, ya sea a su favor como no.
Aquel que sostiene dicho análisis es Alberto Márcico, ídolo de la institución Xeneize, quien tras la caída contra Newell’s expresó su profundo descontento con el rendimiento del Xeneize especialmente desde un aspecto: lo actitudinal. “Lo grave de todo esto es que a Boca le están ganando corriendo y metiendo. Porque podés tener un mal partido, pero ayer si el partido se ponía 3-0 o 4-0 antes del penal no había nada que decir”, expresó el Beto.
Y argumentó su análisis al ejemplificar con un caso puntual. “Vos ves las jugadas y después las analizás y decís ‘no puede ser’. En la que pega en el palo de (Gonzalo) Maroni hay cuatro jugadores de Boca y el pibe se va solo. Hay cosas que no se entienden“, sentenció, en diálogo con Radio Güemes.
Bajo ese contexto, en medio de su catarsis, Márcico apuntó directamente contra Gago. “No lo entiendo a veces en las declaraciones, se siente muy incomodo“, aseguró. Y sin pelos en la lengua, fue contundente acerca de lo crucial que será el Superclásico para Pintita, tanto a nivel institucional como personal. “Si esto pasa contra River en su cancha, le cuesta el puesto“, sentenció.
“No podés jugar de la manera que está jugando Boca“, cerró su tirón de orejas para el técnico Xeneize, a quien todavía parecen continuar atormentádolo los fantasmas de Alianza Lima. Mientras, todo indica que continuará a la espera de poder dar un golpe de efecto que le permita volver a pisar en tierra firme.
Mario Pergolini apuntó contra Edinson Cavani
Otra de las voces que no se quedó callada tras la derrota Xeneize en Rosario fue Mario Pergolini, ex vicepresidente de la institución durante el mandato de Jorge Amor Ameal. Sin embargo, el conductor corrió a Gago del centro de críticas para centrarse especialmente en Edinson Cavani.
“Le tiraron un piedrazo al arquero suplente antes que empiece el partido, para mí se tendría que haber suspendido. Nos ahorrábamos de ver ese desastre futbolístico donde tenemos a un ex jugador pateando penales. No entiendo por qué juega un partido cada cuatro y el que juega no hace la diferencia. No entiendo por qué lo alentamos tanto en la cancha“, fue el descargo que realizó en el programa Deja que entre el sol, emitido por Vorterix.
Y también aprovechó el espacio para dedicarle unos segundos a Ander Herrera. “Será una persona espectacular, pero salió solo de la cancha llorando a los cinco minutos. Ya no me conmueve. Encima se fue solo de la cancha, ni siquiera se tiró para hacer tiempo”, expresó.

ver también
Se confirmó la lesión de Ander Herrera: ¿Llega al Superclásico entre River y Boca?

ver también
La decisión de Fernando Gago tras la derrota de Boca ante Newell’s que enojó a los hinchas: “No lo puedo creer”







