Luego de semanas de gran incertidumbre, Boca Juniors tiene nuevo mandatario y comienza a prepararse de cara al 2024. Esta última temporada trajo más decepciones que alegrías para los hinchas. Juan Román Riquelme, ahora como presidente del club, intentará recuperar la sonrisa de los seguidores del Xeneize desde su nuevo puesto.
A pesar de la desilusión que significó el subcampeonato en la Copa Libertadores, el exjugador logró imponerse en las dilatadas elecciones. La fórmula Riquelme-Ameal, con un enroque con respecto al último ciclo, se impuso ante la de Ibarra-Macri, asegurando la continuidad del proyecto deportivo actual.
Tras el sufragio que determinó que el exenganche sería el nuevo presidente, se viralizaron imágenes de cómo quedó el campo de juego al retirar las carpas en donde se votó. Sin embargo, no importó demasiado el estado de la cancha, ya que estaba prevista una resiembra para el final de este año.
Trabajos en la Bombonera. (Foto: Planeta Boca Juniors)
Trabajos en la Bombonera. (Foto: Planeta Boca Juniors)
Este martes se conocieron imágenes de los trabajos en La Bombonera y se la pudo observar como pocas veces. El pasto se retiró por completo y la tierra quedó como protagonista en el escenario momentáneamente. Así, Riquelme busca que Boca juegue en un campo premium de cara al 2024 en el que afrontará la Copa Sudamericana, además de la Copa de la Liga y la Copa Argentina.
Trabajos en el campo de juego de La Bombonera
Román, enfocado en el próximo año
Aunque el ídolo del club ya estaba al frente del fútbol, ahora tiene la palabra final de forma oficial al ser la máxima autoridad de la institución. En el arranque de su primer mandato como presidente, JRR tiene grandes problemas por resolver, sobre todo en la disciplina más popular.
ver también
El posteo navideño de Banega que enloqueció a los hinchas de Boca
Mientras se trabaja en el campo, el Consejo del Fútbol liderado por Riquelme trabaja en la confección del plantel hacia el 2024. El primer paso fue la contratación de Diego Martínez como nuevo entrenador. Cabe recordar que Mariano Herrón, de forma interina, estaba ocupando el puesto tras la salida de Jorge Almirón.
Luego, comenzarán a oficializarse los refuerzos de verano, con dos nombres picando en punta desde hace varios días. El regreso de Éver Banega desde el fútbol de Arabia Saudita está cada vez más cerca de volverse una realidad. También suena fuerte la posibilidad de que Arturo Vidal se ponga la azul y oro, aunque por este fichaje los hinchas deberán esperar un poco más.