Boca logró la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores tras vencer a Racing en los penales y ya espera por el duelo ante Palmeiras para buscar un pase a la final del certamen continental. Mientras tanto, el Xeneize tiene compromisos por la Copa de la Liga como el que ya atravesó ante Tigre con una sorpresiva derrota en La Bombonera por 1 a 0.
La Copa Libertadores se vive en Star +. Suscribite acá
Luego de esta caída y del pase a semis en la Libertadores, Jorge Almirón le dio a los jugadores de Boca dos días libres este lunes y martes antes de retornar a las prácticas pensando en el duelo por Copa Argentina ante Almagro, el cual se dará este domingo en plena fecha FIFA.
ver también
"Sin recordar quienes son": temor entre los hinchas de Palmeiras que palpitan el cruce con Boca
Aprovechando este pequeño receso de dos días, el entrenador de Boca viajó de manera inesperada a Salta, donde primeramente se lo relacionó con una escapada para la peregrinación de la semana del Milagro en aquella provincia del norte argentino. Sin embargo, en un video en donde se lo filmó a Almirón allí, el DT boquense alegó que se encontraba por visitas familiares.
Este martes, el entrenador de Boca volverá a Buenos Aires para dirigir la práctica del miércoles, en donde comenzarán con los preparativos de cara al duelo ante Almagro por Copa Argentina, en donde no podrá contar con 7 futbolistas entre las citaciones de a las selecciones y lesionados. Luego, seguirá en enfoque en las semis de la Libertadores y la Copa de la Liga.
ver también
Boca tendrá cinco bajas por la fecha FIFA
¿Cuándo juegan Boca y Palmeiras por la Copa Libertadores?
El duelo de ida, a disputarse en La Bombonera, será el jueves 28 de septiembre a las 21:30 y la vuelta se dará en Sao Paulo exactamente una semana más tarde, el jueves 5 de octubre, también a las 21:30. Ambos encuentros se podrán ver a través de Star+.
El historial entre Boca y Palmeiras
El Xeneize y el Verdao se cruzaron en 12 ocasiones en donde se dieron 7 empates, dos victorias para Boca y tres para Palmeiras. En paralelo, el club de la Ribera lo eliminó en las semifinales de la Libertadores 2001 y de 2018, además de vencerlos en la final en 2000.