Darío Benedetto se entrena como uno más, pero por primera vez comienza una pretemporada sin esperanzas de ser protagonista en Boca. Diego Martínez no lo tiene en cuenta desde la recta final del primer semestre y, teniendo en cuenta que su vínculo es hasta diciembre, continúa en el club.
El Pipa participa de las prácticas y hace toda la rutina que tiene el plantel en esta preparación, pero consciente de que no será convocado a ningún encuentro, salvo que cambie el parecer del DT. Mientras tanto, dejó un mensaje en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, el 9 compartió una imagen del segundo turno de entrenamiento del miércoles y escribió: “Siempre para adelante. Para atrás, ni para tomar impulso“. Más allá de este particular presente, el delantero está enfocado.
Cómo es la situación de Benedetto en Boca
Si bien Diego Martínez no lo marginó del plantel, ya le dejó en claro al delantero que no lo utilizará más mientras siga siendo el entrenador del primer equipo. El Pipa puede entrenar y hacer un día a día normal como jugador de Boca, pero sin chances de aparecer en las convocatorias.
Es por eso que el atacante, con el objetivo de no estar 6 meses más sin continuidad, espera alguna oferta que le permita emigrar para poder seguir jugando al fútbol. Hace un tiempo, declaró que Boca es el único equipo sudamericano en el que estaría.
Los números de Dario Benedetto en segunda etapa en Boca
Desde su vuelta en enero de 2022, Benedetto lleva 96 partidos disputados en los que convirtió 26 goles. Además, ganó tres títulos nacionales (dos ligas y una Copa de la Liga). Un ciclo mucho más marcado por las polémicas que por las alegrías futbolísticas.
Las opciones de Benedetto para su futuro
Si bien el contrato de Darío Benedetto finaliza en diciembre y ya sabe por el propio Diego Martínez que no será tenido en cuenta en adelante, en Boca esperan poder obtener algún ingreso por su salida y por eso quieren negociarlo en el presente mercado de fichajes, dejando al jugador y su representación la tarea de acercar al club una oferta potable.
Entre las opciones que tiene Pipa, las más redituables para el Xeneize en el aspecto económico podrían ser la de emigrar a la MLS de los Estados Unidos o la de tener una nueva etapa en el fútbol mexicano, donde ya defendió las camisetas de Tijuana y América.