Boca necesita refuerzos para mejorar lo realizado en 2023. Será un 2024 que tendrá como objetivos ganar la Copa Sudamericana y volver a pisar fuerte en el plano doméstico con la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina. El mercado de pases se mueve y el Xeneize ya incorporó, tiene a varios futbolistas en carpeta y también podría sufrir algunas bajas de peso.

El refuerzo de Boca

Hasta el momento, Boca confirmó el arribo de Cristian Lema, el marcador central de gran porte con reciente pasado por Lanús. La intención de Diego Martínez y la dirigencia es reforzar al defensa y para eso apelaron a la experiencia de Lema, quien tiene gran trayectoria en el fútbol argentino.

Quiénes pueden llegar a Boca

Boca sabe muy bien que necesitará más refuerzos que Cristian Lema y por eso se mueve para contratar a Kevin Zenón, la gran figura de Unión del último año. Además, va por Sebastián Coates, el histórico defensor uruguayo que disputó varios mundiales. Otros defensores que están en carpeta son Alan Franco y Adonis Frías, aunque estos con menos chances de arribar a Boca. Finalmente, quien también interesa es Matías Rojas, quien está en conflicto con Corinthians. Por otro lado, fue ofrecido Wilmar Barrios.

Sebastián Coates. (Foto: Getty).

Sebastián Coates. (Foto: Getty).

Las bajas del Xeneize

De Boca se fueron Facundo Roncaglia, Diego González, Federico Aguirre, Lucas Brochero, Rodrigo Montes y Pedro Velurtas. Por el momento no se fue ningún titular habitual, por lo que se estaría manteniendo la base del equipo de Almirón, aunque lógicamente Diego Martínez le dará su impronta.

El caso de Valentín Barco

Boca tiene un problema hace tiempo con Valentín Barco, una de las grandes joyas de las Inferiores que se hizo realidad en Primera. Su cláusula de salida es de 10 millones de dólares y ya fueron varios los equipos que lo sondearon. En las últimas horas se confirmó que Brighton ofertó 9 millones de dólares por el 90% del pase, si bien es una cifra menor a la cláusula, el Xeneize se queda con un 10% del pase para una futura venta.

Quiénes pueden dejar Boca

Las posibles salidas de Boca dependerán de las ofertas que lleguen. Son pocos los jugadores intransferibles y cualquier oferta podría ser analizada. Ya hubo sondeos por Equi Fernández, Darío Benedetto también interesa en algunos clubes, con Luis Advíncula lo mismo. Es poco claro el panorama de las posibles bajas del Xeneize porque todavía restan algunas semanas hasta que cierre el libro de pases.