La ausencia de Gary Medel en la convocatoria de Fernando Gago para el que será el último partido del año para Boca, recibiendo este sábado a Independiente en La Bombonera, no fue una novedad sino la confirmación de que el entrenador no cuenta con el futbolista chileno de 37 años y mucho menos lo incluye en sus planes para 2025.
Sí llamó la atención, sin embargo, que El Pitbull tomara la decisión de regresar a su país de manera anticipada sobre la noche del viernes. Uno de los motivos de ese viaje está ligado a su futuro deportivo, pues desde noviembre está en conversaciones con Universidad Católica.
En Boca también tienen ya una decisión tomada en relación al futbolista chileno que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025. Según pudo saber Bolavip, en los próximos días se resolverá la rescisión de ese vínculo, por lo que es un hecho que no continuará.
Gary Medel no quiso dialogar con la prensa en su arribo al Aeropuerto de Santiago, pero sus negociaciones con Universidad Católica son en realidad un secreto a voces, que confirman tanto desde Chile como en Argentina. Ese será su destino en caso de llegar a un acuerdo contractual.
Gary Medel arribó a Chile este viernes.
El chileno no ha estado a la altura de las exigencias que le demandó Boca en su regreso, hace menos de seis meses, y perdió el lugar tanto con Diego Martínez como con Fernando Gago. En total, disputó 674 minutos entre todas las competencias, distribuidos en 11 partidos, y recibió seis tarjetas amarillas.
ver también
Sin Edinson Cavani: la lista de convocados de Boca para enfrentar a Independiente
¿Cuántos partidos jugó Medel desde la llegada de Gago como DT?
Del total de once partidos que pudo disputar con la camiseta de Boca en su regreso, solo fueron dos los que Gary Medel vio acción desde el arribo de Fernando Gago como entrenador.
El primero de ellos fue el 3 de noviembre, ingresando a los 62 minutos en reemplazo de Miramón en el partido que terminó con derrota 1-0 ante Lanús en condición de visitante. El más reciente, en La Bombonera, fue el 21 del mismo mes, también saltando desde el banco de suplentes para sustituir a Zeballos en el encuentro que finalizó con triunfo 1-0 sobre Unión.