Las inferiores de Boca Juniors siempre han sido una fuente de grandes talentos, pero esto se ha incrementado en los últimos años. Valentín Barco, Alan Varela, Exequiel Zeballos o Luca Langoni son apenas algunos de los nombres que lo demuestran, y ahora se les suma uno más.
Desde Europa destacaron a Aaron Anselmino como el nuevo “Thiago Silva”. El defensor, categoría 2005, apenas lleva cinco partidos en la primera de Boca pero ya se ha ganado las miradas del primer mundo.
“Aaron Anselmino, recuerden ese nombre”, afirmó el reconocido Al, un cazatalentos de las redes sociales con más de 130 mil seguidores, quien suele destacar a las grandes promesas del fútbol mundial.
“No estoy seguro todavía de qué [tipo de jugador] es, pero me gusta el hecho de que defienda el espacio, sea sumamente calmo y pueda manipular el centro con facilidad. Un poco como Thiago Silva, ya veremos…”, completó en un posteo que rápidamente se hizo viral.
Al destacó a Anselmino como el nuevo Thiago Silva para sus más de 130 mil seguidores.
Anselmino, con oportunidades en la Copa de la Liga
Aaron Anselmino debutó con Jorge Almirón en un partido ante Lanús, en junio pasado y luego jugó un par de minutos frente a Sarmiento. Sin embargo, sus principales oportunidades en el primer equipo se las dio Mariano Herrón.
Anselmino ya debutó en la primera de Boca y se espera que tenga más minutos en 2024.
Bajo las órdenes del entrenador interino, Anselmino jugó por primera vez un partido entero con el primer equipo de Boca, lo hizo frente a Racing en la derrota por 2 a 1, y luego en el empate sin goles ante Estudiantes. Su última presentación con el Xeneize fue en la victoria por 1 a 0 frente a Newell’s, fue titular y salió en la segunda parte para que ingrese Valentini.
Boca aseguró a Anselmino hasta 2027
Aaron Anselmino firmó su primer contrato profesional en junio, y será jugador de Boca hasta 2027.
El defensor oriundo de Bernardo Larroudé, provincia de La Pampa, firmó su primer contrato como profesional a mitad de año y se mostró contento junto a Chicho Serna, al asegurar su vínculo con Boca por cuatro años, hasta mediados del 2027.
Anselmino llegó a Boca con apenas 12 años y es producto de las inferiores del club, en las cual ha estado durante los últimos seis años, hasta hacer su debut con el primer equipo a mediados de este 2023. Aunque cabe destacar que con 16 años ya había entrenado junto a la primera, bajo las órdenes de Seba Battaglia.
Boca está cerca de perder a su capitán y central titular en Marcos Rojo, y los fanáticos Xeneizes creen que Valentini puede ocupar su lugar y Anselmino se perfilaría como primer suplente, dándole la oportunidad a los jugadores de las inferiores del club. El 2024 podría ser un gran año para Aaron si esto se da así, y ver si finalmente lo que el cazatalentos predijo, se transforma en realidad.