Paolo Maldini, Nesta, Stam, Chiellini, Thiago Silva, Puyol, Piqué… Zlatan Ibrahimovic tuvo la oportunidad de jugar con algunos de los mejores defensores de la historia moderna del fútbol. Sin embargo, el sueco tiene más que claro quién es el mejor y más completo de todos ellos.
En diálogo con el medio italiano Corriere TV, Ibra fue consultado por los defensores con los que le tocó compartir equipo y enfrentar en su ilustre carrera de 24 años en el fútbol. Y el sueco hizo un recuento de algunos de los nombres más destacados, aunque finalmente se decidió por uno en particular, como el más completo de todos ellos.
“Hay muchos, si juegas en el fútbol italiano, eso quiere decir que vas a jugar contra muchos defensores fuertes”, destacó Ibrahimovic. “Diez años atrás, los defensores eran peores, no había siquiera VAR. Tenías que enfrentarte a Paolo Maldini, Nesta, Stam, Chiellini, Thiago Silva…”, recordó.

Thiago Silva, el defensor más completo con el que jugó Ibrahimovic.
Pero, finalmente, el sueco se decidió por Thiago Silva. “Cuando jugaba con él, siempre decía que era como jugar con un Ibrahimovic en la defensa“, aseguró Ibra. “Era el defensor más completo; sabía como hacerlo todo. Luego fuimos juntos a Paris, ganamos mucho juntos. Él es un defensor top”, sentenció.
Thiago Silva recordó cómo ficharon juntos por PSG: “Si no vas, no voy”
Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva jugaron juntos más de 200 partidos entre Milan y PSG. Ambos dejaron juntos el club italiano para jugar en el fútbol francés en 2012, y el defensor brasileño recordó el llamado de Ibra antes de hacerlo.

Más de 200 partidos juntos entre Milan y PSG.
“Inmediatamente luego de fichar por el PSG, Zlatan me llamó para preguntarme si realmente había firmado“, recordó Thiago Silva en una entrevista en 2019. “Le dije que sí y me dijo: ‘No es broma, ¿Verdad? Si no vas, no voy a firmar y si me mientes, iré a buscarte’“, contó el italiano.
Zlatan colgó los botines a sus 41 años, tras conquistar su último Scudetto en su regreso al AC Milan, con lo cual le puso fin a casi un cuarto de siglo en primera división. Entre esos años llegó a disputar 827 partidos y convertir 561 goles, para estar entre los quince jugadores con más goles en la historia del fútbol y entre los siete con más tantos en este siglo.







