La fuerte denuncia de Leonel Coira en BOLAVIP contra la dirigencia de Juan Román Riquelme no pasó desapercibida en el Mundo Boca. Ahora habló Miguel Ángel, su padre, tras conocer que el club iniciará acciones legales por sus dichos sobre su salida.
“No quisimos salir a hablar cuando tomamos la decisión de salir de Boca para que no se mezclara con las elecciones. Leo ama a Boca. Vi que mandaron a decir que nos iban a denunciar por calumnias e injurias y sé que lo hacieron para que no se animen otros papás“, expresó en diálogo con Radio Mitre.
Y continuó: “Nosotros teníamos un contrato firmado con Boca y esta dirigencia nunca pagó un peso. Por eso nos fuimos con el pase libre. Lo que ellos no saben es que no firmé esa rescisión y ahora, si tengo ganas, voy con todo a la Justicia“.
“Tengo todos los papeles, por eso salí a hablar. Por el verdadero hincha de Boca, para que se saque la máscara del ídolo y vean lo que está pasando. Ahora sí me hicieron enojar. Si salieron a decir lo de las calumnias e injurias para ir para adelante, acá estamos. Si lo hicieron solo para asustar a las familias, también vamos para adelante. Con poder asustan a todos. No nos pueden apagar la felicidad de nuestros hijos ni familias. No les tengo miedo“, expresó.
Miguel Ángel Coira habló del representante que “ofrece” el hermano de Riquelme
El padre del futbolista aseguró que nunca quiso que su hijo tuviera un agente: “No me gusta esa tercera formación, yo creo que debe estar entre la familia y el club. Desde Novena, rechacé 800 mil representantes. Yo creo que el apoyo tiene que ser del club”.
“Iba todo bien hasta que le dije que no al representante que nos quería poner el club. Otros padres me dijeron ‘te equivocaste’. A partir de ahí, no lo pusieron más”, narró sobre los primeros cortocircuitos de Leonel en la institución. “Si firmaba con ese representante, le cambiaba la vida a mi hijo. Hoy estaría dándole asistencias a Cavani. Era el enganche que nunca tuvieron“, aseguró.
Además, aseguró que no es el único juvenil que pasó por esa situación: “Los pibes que están ahora son todos de segunda o tercera línea. Fijate los resultados de Novena en esta segunda gestión”.
“A los pibes de primera línea los hicieron mierda y sus familias ahora se contactan conmigo. De los buenos, el único pibe que pudieron firmar es Milton Delgado, que en sexta se peleó con el representante y ellos lo agarraron”, reveló.
El padre de Coira aseguró que el Colo Barco pasó por una situación similar
Coira padre reveló que su hijo corría con Valentini y Barco, apartados de los planteles: “Un domingo echaron a Sandez contra San Lorenzo, justo la Reserva había jugado y Almirón quería hacer fútbol. Lo llamaron a Leo y a Almirón le encantó. Le preguntó por qué no jugaba en Reserva y le dijo que lo tenían colgado. Después nos dijo que no lo podían subir. Después le cambió la vida al Colito, que lo tenían corriendo en cuarta”.
“El Colito tuvo la suerte de que se hizo ver en Tercera y no pudieron esconder ese talento. Tiene una familia fuerte. A Leo no lo dejaron ir ni al banco en Reserva porque si jugaba 10 minutos lo iban a querer poner”, garantizó.
Y concluyó: “Riquelme como futbolista fue espectacular, pero como dirigente deja mucho que desear. Queremos que esto se haga público para darle fuerzas a todas esas familias que les pasa lo mismo”.
“Yo con los que he hablado son con el famoso ‘Mosquito’ (Cascini) y el famoso ‘Tres Dedos’ (Delgado). En noviembre de 2023, el Chelo se le acercó a mi hijo y le dijo: ‘Decile a tu papá que se quede tranquilo’. Sabían que yo iba a sacar todo esto a la luz, pero no jugué políticamente para nadie, yo juego para las familias”, cerró.

ver también
Fue promesa de Real Madrid, rechazó a River para jugar en Boca y ahora brilla en Puerto Rico: “Acá volví a ser feliz”







