A lo largo de la gestión de Juan Román Riquelme como dirigente de Boca, algunos jugadores se han marchado del club en conflicto con los directivos por diversos motivos. Uno de ellos fue Leonel Coira, quien en 2023 se fue en libertad de acción y ahora, en diálogo con Bolavip, contó por primera vez el trasfondo de aquella decisión.
El volante de 21 años que llegó a las divisiones inferiores del Xeneize para jugar en la séptima división tras un paso por el Real Madrid y el Valencia, fue promovido en dos oportunidades al primer equipo, pero por un problema con Riquelme y la dirigencia se marchó del club. Ahora, se desempeña en el Metropolitan FC de la Primera División de Puerto Rico y apuntó contra la dirigencia actual del club de la Ribera.
“Yo subí a Primera a los 17 años con Russo, ahí estuve con Tévez, Villa, Zambrano. A mí Russo me empezó a subir cuando estaba en sexta y anduve muy bien. Después en quinta, el hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no, se me vino abajo todo”, comentó en su acusación.
“Se me acercó el Chelo Delgado y me dijo que me querían firmar, que no iban a aparentar que eran mis representantes y que me iban a poner otro representante. Yo decía que si le firmaba a ellos y se iban, no iba a tener con quien quedarme, por eso les dije que no. Ganaron las elecciones y se quedaron cuatro años más”, sumó sobre su charla con un integrante de la dirigencia.
“Ellos son los que más o menos manejan todo. Les dije que no y ya me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en quinta. Arranqué en cuarta y también me tiraban abajo. Son cuestiones del fútbol de ahora, con quien te manejas y esas cosas. Yo tampoco tuve la suerte de tener ese representante que me ayudara”, siguió.
“Yo amo a Boca, con otra dirigencia vuelvo a Boca y estoy seguro de que voy a volver. Lo que me hizo Riquelme fue feo“, afirmó respecto a sus ganas de tener revancha en el club.
Además, agregó que Almirón lo quiso tener en cuenta, pero rápidamente lo bajaron de nuevo: “Cuando Almirón vino, que no era de la mano de ellos como Herrón, Ibarra, Battaglia, que tenían la orden de que yo no podía subir, me vio en un partido en cuarta y me subió. Le habrá dicho que no me podía poner, y listo, me limpiaron”.

Leonel Coira entrenando en Boca.
Luego de esta situación, a fines de 2023 Coira se fue el libertad de acción para firmar con Godoy Cruz. “En Boca tenía un semi contrato hasta los 18, yo tenía que firmar un contrato, estaba pactado en la época de Angelici y estaba firmado. Llegó Riquelme y se hizo el pelotudo, no hicimos nada. Entonces yo me agarré de eso, ‘o vamos a juicio o me dejás libre’”, explicó sobre cómo se dio su salida.
“Hablé con Giunta y con Soñora. Me dijeron que me entendían, y claro que me iban a entender, si no estaba jugando. Me dejaron ir”, agregó sobre los pormenores de su marcha. Y cerró: “Román no da la cara. Mandó gente a hablar conmigo. Como yo hay un montón de chicos a los que les pasó lo mismo. Se manejan mal”.
La situación similar que vivió el Colo Barco
Además de Coira, el Colo Barco, quien es de la misma categoría, también vivió una situación similar con la dirigencia de Boca. “El Colito tuvo la suerte de que tuvo partidos en Reserva y la rompió toda. Lo querían limpiar y no pudieron. Llegó Almirón, dijo que era bueno de verdad y que era el lateral que necesitaba”, contó.
Y agregó: “Jugó en La Bombonera y se ganó la hinchada por más que Riquelme no lo quería. El otro día (Riquelme) opinó del Colo y dijo que no estaba preparado. No estaba preparado porque él tampoco lo preparó bien ni lo ayudó”.

ver también
Fue promesa de Real Madrid, rechazó a River para jugar en Boca y ahora brilla en Puerto Rico: “Acá volví a ser feliz”

ver también
La promesa de Riquelme a los hinchas de Boca sobre La Bombonera: “Les podemos dar la palabra”







