El fracaso histórico que representa para Boca la eliminación en la segunda ronda del repechaje clasificatorio a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, en La Bombonera, por penales y a manos de Alianza Lima, quedará inmortalizado también en el sufrido relato de Daniel Mollo para Radio del Plata, prueba del sufrimiento con que los hinchas Xeneizes transitaron todo el encuentro, la angustia con que atravesaron los penales y la desazón con que se cerró “una de las noches más negras” según el propio periodista.
El insólito gol errado por Edinson Cavani, el desconcierto por el cambio de arquero que dio lugar al ingreso de Leandro Brey en reemplazo de Agustín Marchesín y el penal fallado por Alan Velasco, refuerzo por el que se pagaron 10 millones de dólares, fueron momentos sobresalientes del angustioso relato del partido que se volvió viral.
“Se lo comió Cavani, ¡Por Dios! La pelota que se come Cavani. No puede comerse ese gol con todo el arco libre. Era más fácil que un penal. Eso es nervio. Cavani se quiere cortar las venas, la barba, el pelo. El gol que se acaba de comer Cavani es increíble”, despotricó Mollo tras el insólito yerro del uruguayo sobre el final del encuentro.
Cuando los penales ya eran una realidad, el relator recibió desconcertado las novedades que llegaban desde el campo de juego. “¡Pará, pará! Hay un escándalo tremendo porque acaba de meter Boca a Brey en lugar de Marchesín, sin autorización aparente del árbitro”, le informaron. “Va a atajar Brey los penales. No se queja nadie de Alianza. Qué se va a quejar”, remató Mollo.
El penal errado por Alan Velasco
Con todos los penales convertidos hasta el momento, el último de la serie quedó a los pies de Alan Velasco, el segundo refuerzo más caro en la historia de Boca. “Carrera corta de Velasco. Ahí va Velasco, el de los 10 palos verdes”, llegó a decir el relator antes de llamarse al más profundo silencio. Varios segundos después, anunció: “A las 23 y 41 de este martes 25 de febrero, tenemos que anunciarles con mucho dolor que Boca ha quedado eliminado de la Copa Libertadores de América”.

ver también
“Ciclo terminado”: Reunión clave de Riquelme y el Consejo por el futuro de Gago en Boca
La desazón por la eliminación
Daniel Mollo fue crítico de la producción futbolística del Xeneize a lo largo de los 180 minutos de la serie en la que reconoció a Alianza Lima como superior. Cargó contra Fernando Gago y fue menos crítico de la comisión directiva que encabeza Juan Román Riquelme.
“El golpe es tremendo. Uno comienza a dudar de la continuidad del cuerpo técnico. Boca rompió el mercado de pases, compró mega figuras. Algunos, salvo Marchesín, no están a la altura. Se quedó en los penales con un equipo que seguramente en la próxima ronda será eliminado. Arranca el año, estamos en febrero, y Boca ya no tiene Libertadores de América. Boca ya no tiene séptima, ni tiene Sudamericana”, expresó el relator.
Y continuó: “Acá hay una falla sustancial de un técnico que no le encuentra el rumbo al partido. No queríamos penales. El gol que se come Cavani fue tanto como errar un penal. Será una de las peores noches que nos tocará vivir en este año. Alianza no va a hacer historia en esta Copa. Muchas cosas comienzan a despedirse de este Boca a partir de esta tremenda eliminación. De mínima, el cuerpo técnico tiene que presentar la renuncia. Después la dirigencia sabrá qué hace. Pero no estuvo a la altura. Boca eliminado y el Mundo Boca golpeado”.

ver también
El detrás de escena del cambio de Brey por Marchesín ante Alianza Lima: la frase que confirma la decisión de Gago







