La Premier League es una liga muy difícil de rechazar para cualquier futbolista del mundo y Valentín Barco no es la excepción. Sin embargo, el Colo priorizaría completar su participación en la Copa Libertadores con Boca antes de darle el sí al Brighton, el único club que ofertó por él hasta el momento.

El juvenil no quiere irse del club de sus amores por la cláusula a 5 días del inicio de una serie copera, aunque sí aceptaría negociar para irse en diciembre. Según informó el periodista Augusto César, solo hay un equipo en el mundo que lo haría cambiar de opinión.

El club que podría hacer que Barco se vaya de Boca

“Esto solo puede cambiar si recibe el llamado del Manchester City. Si los rumores de que lo quiere ese equipo se transforman en realidad, creo que ahí se le mueve el piso en serio”, aseguró el corresponsal en ESPN F12, aunque aclaró: “Hasta ahora, lo único formal es del Brighton”.

De todas formas, si llega una oferta del vigente campeón de la Champions League no todo estaría perdido para Boca: “Ningún equipo de estos estaría necesitándolo ya, porque es un jugador para el futuro. ¿Qué mejor muestreo que siga jugando en Boca la Libertadores?”.

Julián Álvarez, un antecedente del City comprando y dejando a préstamo

El equipo inglés compró a Julián Álvarez, que por aquel entonces brillaba en River, a principios de año y lo dejó a préstamo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. A mediados de ese 2022, Guardiola lo pidió y se fue, pero en Núñez lo pudieron disfrutar un semestre más.