logotipo del encabezado
Boca Juniors

En Europa sostienen que Boca comenzó las charlas para la renovación de Barco

Según trascendió desde el viejo continente, el Xeneize ya comenzó con los preparativos para cerrar la renovación del Colo Barco.

En Europa sostienen que Boca comenzó las charlas para la renovación de Barco
© Getty ImagesEn Europa sostienen que Boca comenzó las charlas para la renovación de Barco

Manchester City y Brighton acechan a Valentín Barco pensando en el mercado de pases que se abrirá en diciembre y en Boca solo buscan una renovación para que su figura de solo 19 años se quede en la Ribera al menos por un tiempo más, así como también que se le pueda subir la cláusula de rescisión para que su partida deje mayor rédito económico.

Brighton no baja los brazos por Valentín Barco

ver también

En este contexto, en Boca ya dejaron en claro que tienen intenciones de extender el vínculo ya que desde el Consejo del Fútbol, Marcelo Delgado rompió el silencio y reveló que “están interesados en revonarle su contrato“, y que tampoco llegó ninguna oferta concreta de momento.

Pese a que aún no hubo propuestas sobre la mesa en el Xeneize, es sabido que el Colo Barco tendrá inminente destino europeo debido a los intereses desde el City, Brighton y RB Leipzig entre otros tantos. Sin embargo, desde el viejo continente revelaron que Boca ya comenzó con el operativo para extender su vínculo con el club.

\'No nos llegó ninguna propuesta por el Colo Barco\'

ver también

El periodista Ekrem Konur en su cuenta de Twitter expresó que las negociaciones entre el club de la Ribera y Valentín Barco ya empezaron y que la intención principal es que acepte una renovación hasta 2028. Además, el jornalista especializado en mercado de pases comentó que otro énfasis de Boca es efectivamente subirle la cláusula de rescisión actual, la cual es de 10 millones de euros.

Si bien no trascendió el monto que esperan en Boca para la cláusula, se estima que de mínima se duplicará y alcanzará los 20 millones, lo mismo que poseen en la actualidad Exequiel Zeballos y Cristian Medina, siendo estas las más altas del plantel profesional. El operativo del Xeneize ya está en marcha; ¿lograrán concretar la renovación de Barco?

Publicidad

¿Hasta cuándo tiene contrato Valentín Barco en Boca?

El Colo Barco tiene vínculo con Boca hasta diciembre de 2024.

¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Valentín Barco?

En la actualidad, el Colo Barco tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Lee también
Blondel explicó por qué rechazó a Argentina para jugar en la Selección de Suiza
Fútbol Internacional

Blondel explicó por qué rechazó a Argentina para jugar en la Selección de Suiza

Racing le hará la primera oferta a Boca para quedarse con Milton Giménez: los detalles
Fútbol Argentino

Racing le hará la primera oferta a Boca para quedarse con Milton Giménez: los detalles

Ascacíbar rompió el silencio en medio del interés de River y Boca
Fútbol Argentino

Ascacíbar rompió el silencio en medio del interés de River y Boca

Ni de Boca, ni de River: los 7 jugadores más valiosos del fútbol argentino
Fútbol Argentino

Ni de Boca, ni de River: los 7 jugadores más valiosos del fútbol argentino

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo