Desde hace días, la situación con el arribo de Edinson Cavani a Boca es la misma: si el delantero se desvincula de Valencia y el Xeneize libera un cupo de extranjero, el uruguayo de 36 años será el refuerzo top de Boca y del fútbol sudamericano en este mercado de pases.

Entre Cavani y Boca está todo arreglado de palabra en lo que refiere a lo contractual pero hasta no hacerse efectiva su salida del conjunto “Che”, el club de la Ribera no puede avanzar con la negociación de manera formal. Para lograr que esto se destrabe y que el “Matador” finalmente pueda quedar con libertad de acción para firmar en Boca, en las últimas horas se confirmó un especial avance que podría ser la llave definitiva para que el Xeneize contrate a Cavani.

¿Qué sucedió? El periodista Luis Fregossi informó que Boca se encuentra “esperando el OK” del Banco Central de la República Argentina para poder girar los dólares al Valencia necesarios para destrabar la rescisión de su contrato y que el uruguayo pueda desvincularse del equipo valenciano cuanto antes.

Con el previo acuerdo entre el jugador y Boca, de concretarse esta salida dejaría a Cavani a un paso de ser refuerzo xeneize, ya que mientras el Xeneize espera este visto bueno de parte del BCRA para enviarle el dinero a Valencia, también tienen que terminar de liberar un cupo de extranjero, algo que con la venta de Luis Vázquez cerrada y la de Alan Varela encaminada, pasa a ser la prioridad número 1 del mercado y se cree que en las próximas horas habrán novedades positivas respecto a este tópico.

Con la negociación abierta con Liga de Quito por Jan Hurtado, la de Vasco da Gama por Óscar Romero y la oferta que llegó desde Arabia por Villa, uno de los tres liberará en el transcurso de la semana un cupo y una vez hecho eso, el arribo de Cavani a Boca será inminente. Por lo pronto, en el Xeneize siguen esperando estos últimos detalles: la partida de uno de los que ocupan cupo y que el Banco Central permita girarle el dinero a Valencia. ¿Tic-tac?