En un encuentro plagado de altibajos, Boca Juniors derrotó por 2-0 a Sarmiento de Junín en el marco de la jornada 22 de la Liga Profesional. En el complemento, el Xeneize se destapó por los goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón para sumar puntos clave para la tabla anual.
Aunque los de azul y oro tuvieron un buen comienzo de partido con jugadas claras que no lograron concretar, el Verde se hizo fuerte hacia el entretiempo y puso contra las cuerdas al equipo de Fernando Gago.
En conferencia de prensa, el entrenador de Boca destacó que si bien su equipo jugó como pretende en algunos pasajes, le falta evitar errores para que no sufra como en la primera parte: “Necesitábamos ganar, más por una construcción. De seguir afianzando la idea con el resultado. Eso es muy importante para la confianza de los futbolistas y en el partido mismo”
“Los primeros 20, 25 minutos jugamos como queríamos, nos faltó tranquilidad en los últimos metros. Errores nuestros nos llevaron a jugar dónde no queríamos. En el segundo tiempo lo sostuvimos por más tiempo”, y continuó.
El porqué de los cuatro delanteros
El Xeneize salió a la cancha con Zeballos, Merentiel, Cavani y Aguirre, pero terminó jugando solo con el Matador. El primer grito llegó solamente con los dos centrodelanteros en el campo. Al respecto, Gago comentó: “Hoy creíamos que por cómo se podía dar el partido íbamos a tener más profundidad con Miguel (Merentiel) en esa posición”.
Y siguió: “Habíamos visto detalles que podíamos ocupar esos espacios. No necesitábamos tanto por dentro, sino en zona de finalización. Hubo situaciones dónde estuvimos bien posicionados tanto en la pérdida como en ataque”.
También se refirió al regreso de Zenón y Merentiel tras sus lesiones: “Es importantísimo recuperar a todos. Necesito de todos. A Kevin (Zenón) le tocó jugar después de su lesión. Había entrenado poco, por eso también era para jugar pocos minutos. Creía que era un partido para que empiece a tomar confianza. Miguel entrenó bien toda la semana y estaba disponible para jugar”.