Faltan cerca de 8 meses para que la FIFA ponga en funcionamiento el nuevo Mundial de Clubes 2025, un torneo que para la entidad es todo un desafío por la logística que debe diseñar en función de hacer coincidir a 32 equipos de todas partes del planeta en un momento del calendario en el que gran parte de los participantes, habitualmente, terminan su temporada.

Al respecto, desde Zurich, Suiza (donde se ubica la sede central de la FIFA), periódicamente promocionan el certamen (el cual se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 13 de julio en los Estados Unidos) con la intención de mantener la expectativa de los aficionados de los equipos clasificados y del fútbol en general.

En ese sentido, el organismo que preside Gianni Infantino lanza publicaciones de las distintas figuras que ya tienen su lugar asegurado. Y este jueves 10 de octubre fue el turno de Edinson Cavani, sin dudas, el máximo emblema del plantel profesional de Boca en la actualidad.

El uruguayo aparece en una imagen de espalda en la que resalta su número 10 en la casaca xeneize, a la altura de otros jugadores que usan la misma cifra en algunos de los equipos que ya sacaron su pasaje, tales son los casos de Neymar Júnior, actualmente en el Al Hilal de Arabia Saudita, de Luka Modric, del Real Madrid, y de Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

Si bien en el presente Boca está con la mente puesta en trata de cosechar puntos en las últimas fechas de la Liga Profesional y/o de ganar la Copa Argentina para acceder a la Copa Libertadores, sabe que tiene el roce internacional garantizado para el 2025 con el Mundial de Clubes, el cual no solo le dará visibilidad, sino que le permitirá recolectar una buena cantidad de dólares como retribución.

¿Cuánto percibirá Boca por el Mundial de Clubes 2025?

La FIFA mantuvo una reunión en septiembre con representantes de los clubes ya clasificados para actualizar el estado de sus negociaciones con las señales televisivas que se presentaron en el periodo para solicitar los derechos de transmisión. Del mismo modo, plasmaron el estado de los convenios con diferentes patrocinadores. De estas dos conversaciones saldrá la base de los montos que pretende alcanzar el organismo para solventar los premios. Se espera que antes de fin de año haya anuncios al respecto.

Por otro lado, en Europa trascendió que tanto el Real Madrid como el Bayern Munich exigieron recibir un mínimo de 40 millones de euros para presentarse. Además, expusieron su postura a raíz de que el reparto no debería ser equitativo. Es decir, propusieron una escala para que aquellos participantes que más interés y venta generen sean lo más beneficiados.

A Boca le podría tocar un grupo en el Mundial de Clubes con dos europeos

Los clasificados de la UEFA al Mundial de Clubes 2025 son 12 y los grupos son ocho. La idea de la FIFA es distribuir lo más posible cruces entre equipos de diferentes confederaciones. Por lo tanto, habrá cuatro zonas con dos europeos y en uno de ellos tranquilamente puede estar Boca.

Los representantes del Viejo Continente son: Manchester City, Chelsea, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica, Porto, Inter de Milán, Juventus, PSG, Bayern Munich, Borussia Dortmund y RB Salzburgo.