El mundo Boca quedó convulsionado tras la eliminación temprana en la Copa Libertadores. Los de Fernando Gago perdieron por penales ante Alianza Lima y no jugarán la fase de grupos del torneo más importante del continente ni tampoco irán a la Copa Sudamericana. El golpe fue duro y las voces críticas no tardaron en aparecer, entre ellas las de un multicampeón con Carlos Bianchi como es Pepe Basualdo.
En una entrevista concedida a Super Deportivo Radio de Villa Trinidad, Pepe fue consultado por Fernando Gago y fue lapidario: “Se metió solo en la guillotina y se cortó la cabeza. Cedió demasiado, no fue claro y por las ganas de querer dirigir a Boca como sea lo llevó a otra derrota. Es uno más de todos los que vinieron. Lo trajeron porque era de la casa porque sabían que Palermo y él no iban a ir, el único más menos era Gago”.
El paso de Basualdo por Boca
Pepe Basualdo tuvo dos ciclos en Boca tras ser una de las figuras más importantes de Vélez de Bianchi que ganó todo a comienzos de los 90. Su primera estadía en el Xeneize fue con éxito moderado en 1996, pero su mejor versión la mostró entre 1998 y el 2000, con el Virrey -que ya lo conocía del Fortín- en el banco de suplentes. En ese periodo obtuvo tres títulos locales, la Libertadores del 2000 y la Intercontinental del mismo año en la mítica final ante Real Madrid en Japón.

Basualdo y Riquelme en Boca. (Foto: Getty).
La lapidaria crítica de Basualdo y Riquelme
Hace días, tras la eliminación de Boca de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, José Basualdo había dialogado con Emiliano Nunia y cuestionado a Riquelme: “Riquelme no aprendió nada ni transmite nada. Habla de que Boca es su casa y no entiendo todos los movimientos que hace. Dice una cosa y después resulta que hace otra. Él se quejaba cuando no estaba en la presidencia de todo lo que pasaba y ahora hace lo mismo”.

ver también
Pepe Basualdo, lapidario con la gestión de Riquelme en Boca: “No aprendió ni transmite nada”
Además, agregó: “¿Entonces de qué estamos hablando? Deja mucho que desear como dirigente y no es nada que ver a lo que uno pensó que podía ser en la dirigencia. ¿Qué consejo le doy? Que sea más abierto, que no use mucho su ego y que realmente piense en Boca”.

ver también
Pepe Basualdo y el doping de Maradona, la pelea con Bilardo y la relación Riquelme – Palermo: “Nunca traté de meterme”

ver también
Confirman que Boca llamó a un DT para reemplazar a Gago y ya le respondió a Riquelme







