Así como sucedió con los casos de varios juveniles de Boca como con Equi Fernández, Vicente Taborda, Aaron Molinas, Nicolás Valentini y muchos más, este mercado de pases fue el turno de Gonzalo Morales de emigrar a préstamo del Xeneize rumbo a un club de primera división del fútbol argentino.
Al Toro, la oportunidad que apareció fue la de recalar en Unión de Santa Fe y allí se encuentra aprovechando la oportunidad desde el inicio. En sus primeros tres partidos, el cordobés lleva cuatro goles en donde le convirtió a Racing, a Estudiantes por duplicado y a San Lorenzo, llevando a que el Tatengue tenga un prometedor arranque en la Copa de la Liga.
Tras concretarse la cesión por 18 meses y disputar estos exitosos primeros minutos, varios hinchas de Boca se preguntaron si el Xeneize podía repescarlo en diciembre como aconteció recientemente con Vicente Taborda; y por fortuna para el club de la Ribera, esto lo podrán hacer en diciembre.
En los detalles del préstamo de Morales a Unión figura una opción de compra de parte del Tatengue de 3 millones de dólares, y en paralelo también existe una opción de repesca de parte de Boca para cancelar el la cesión en diciembre y que vuelva a sumarse a las filas xeneizes pensando en la temporada 2024. De considerarlo necesario, y contemplando su buen nivel, será una opción que barajarán en Brandsen 805 para adquirir al goleador juvenil que se está luciendo en Unión.
Kily González habló sobre Gonzalo Morales
El entrenador de Unión, con pasado en Boca como jugador, expresó gratitud al Xeneize por la cesión de Gonzalo Morales: “He estado en la Reserva de Rosario Central y Gonza (Morales) es un chico al que vengo siguiendo desde hace mucho tiempo, porque me gusta ver fútbol juvenil. Cuando surgió esta posibilidad, la gente de Boca la verdad que nos dio una mano muy grande para que venga para acá“, expresó.
¿Cuántos goles hizo el Toro Morales en Boca?
El delantero de 20 años anotó dos tantos en el Xeneize en los 9 encuentros que disputó. Estos fueron ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina y uno ante Vélez por Liga Profesional.