Darío Benedetto estaría atravesando sus últimos meses en Boca. Su contrato vence en diciembre de este año y no hubo indicios sobre su renovación. De hecho, el periodista Gastón Edul reveló que el Pipa ya tiene decidido salir del club de la Ribera en el corto plazo, ya sea a fines de este 2024 o en junio si el Xeneize lo libera de manera anticipada.

Su destino, según trascendió, estaría en Norteamérica. La MLS y la Liga MX nuevamente se pelearán por su ficha ya que, en anteriores mercados de pases, su nombre ya ha estado vinculado con clubes de estos campeonatos y tuvo un exitoso paso antes de recalar en Boca tanto en Tijuana como en América. Ahora, a sus 33 años -casi 34-, todo apunta a que regresará a aquel fútbol a más tardar a principios del 2025.

Si bien aún no se mencionaron los equipos interesados en su ficha para este mercado o para diciembre, en los últimos meses fueron nueve clubes los que sondearon o buscaron a Darío Benedetto desde la MLS y desde México.

Los clubes de México que quisieron a Benedetto

En enero del 2024, cuando se vinculó al Pipa con una posible salida de Boca, trascendió que hasta seis clubes de la Liga MX lo sondearon y quedaron atentos a las condiciones que imponga el Xeneize para su baja.

En concreto, Club América y Xolos de Tijuana se mostraron interesados en repatriarlo, mientras que Rayados de Monterrey, Pumas, Pachuca y Cruz Azul también lo siguieron de cerca. Ahora que si bien hubo cambios en dichos equipos durante el correr de la temporada, no se descarta que sea alguno de estos clubes los que busquen a Benedetto como futuro agente libre.

Los clubes de la MLS que quisieron a Benedetto

De parte de la liga de Estados Unidos, los principales equipos con los que se lo vinculó fueron los dos conjuntos de Los Angeles: el Galaxy y el LAFC. Además, desde que el Inter Miami comenzó a poblarse de futbolistas argentinos, e incluso más con el arribo de Leo Messi, Benedetto fue relacionado como posible fichaje del conjunto de la Península de Florida. Sin embargo, con Luis Suárez y Leonardo Campana en su posición, hoy por hoy parecería difícil que el delantero de Boca recale en las “Garzas”.

El futuro de Darío Benedetto, de momento, tiene una sola certeza: su ciclo en Boca se encuentra cerrándose, y ya sea en junio o en diciembre partirá, con Estados Unidos o México como destino más factible.

Encuesta ¿Cuál será el destino de Benedetto en 2025?

¿Cuál será el destino de Benedetto en 2025?

YA VOTARON 0 PERSONAS