Boca ya piensa en el 2024, y en reforzar a un equipo que si bien llegó a la final de la Copa Libertadores, no tiene asegurada la participación en la próxima edición y mostró carencias en varios aspectos del juego. Uno de ellos es el desequilibrio ofensivo, especialmente por las bandas, con la tumultuosa salida de Sebastián Villa, y las desafortunadas lesiones de Exequiel Zeballos.

Es por ello que uno de los puntos fundamentales a reforzar en el plantel Xeneize es el de los extremos, y ya hay un apuntado por parte de la dirigencia. Se trata de otro futbolista colombiano que ha destacado en el fútbol argentino: Jaminton Campaz.

Esto, de acuerdo a la información que comparte el periodista Michael Rincón. “Me cuentan que Boca Juniors tiene interés en Jaminton Campaz, actual jugador de Rosario Central”, reconoció en su cuenta personal de X.

El delantero, que hoy milita en Rosario Central, tiene 23 años y lleva 8 goles en 38 presentaciones con la camiseta del canalla. Ha destacado por su desequilibrio en los últimos partidos, y terminó de despertar el interés de Boca luego de su gol ante River el pasado fin de semana.

Lo que pedirá Rosario Central a Boca por Campaz

Jaminton Campaz llegó a Rosario Central a préstamo desde Gremio en enero, y el club canalla tiene la posibilidad de comprar el 50% de su pase por 2 millones de dólares, antes de terminar el año.

Es por ello que, antes de entablar alguna conversación con Boca, el club canalla tendrá que comprar la mitad del pase de Campaz, y luego negociar con el Xeneize. De lo contrario, Boca tendrá que entablar las negociaciones directamente con Gremio para poder fichar al colombiano nacido en mayo del 2000.

Qué le puede ofrecer Campaz a Boca

Como mencionamos, Boca ha tenido muchos problemas para desequilibrar por las bandas, ya que la responsabilidad ha recaído en Frank Fabra y Luis Advíncula. Y es que tanto Almirón como Herrón han optado por utilizar cuatro volantes centralizados (Barco, Equi Fernández/Campuzano, Pol Fernández, Medina) y delanteros centro como Merentiel y Cavani, durante gran parte de sus partidos al mando.

Ante esto Jaminton Campaz, que ha demostrado ser un futbolista desequilibrante, capaz de ganar en el mano a mano contra los laterales rivales, puede ser una solución. Además, si bien su fuerte es por banda izquierda, es un futbolista veloz y hábil que se puede mover por todo el frente de ataque y por ambas bandas.

Encuesta ¿Es Jaminton Campaz la solución a los problemas de ataque de Boca?

¿Es Jaminton Campaz la solución a los problemas de ataque de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS