Boca Juniors acaba de quedar eliminado en el marco del Mundial de Clubes 2025 de Estados Unidos luego de sus empates contra Benfica y Auckland City y de su derrota frente a Bayern Múnich. En medio de ese panorama, este jueves, Juan Román Riquelme, su presidente, rompió el silencio en El Canal de Boca y brinda sus apreciaciones sobre el presente.
El Xeneize regresará el martes a los entrenamientos para preparar un segundo semestre con Copa Argentina y Torneo Clausura. Pero antes de la vuelta de la delegación hacia Buenos Aires, el mandatario grabó una entrevista que fue publicada esta noche.
Las sensaciones de Riquelme por la eliminación en el Mundial de Clubes
“Estoy un poco raro. El equipo ha hecho un buen partido vs Benfica, merecimos ganarlo, y ese empate nos termina complicando. Sin duda que ganando el 1° partido, hubiésemos pasado de fase que era lo que queríamos y el equipo merecía, la sensación es media rara”.
“Para mí somos el club más grande del mundo y siempre tengo la ilusión que vamos a pasar, aún enfrentando potencias mundiales. Los chicos demostraron que lo podían hacer. Vs Bayern ellos fueron superiores, en la 2° parte cuando hicimos el 1-1 parecía que lo podíamos ganar, quedó una sensación rara. Pero ahora hay que mirar para adelante y hay que seguir”.
El balance del empate ante Auckland City
“El fútbol es ilusión, uno siempre cree que íbamos a ganar y marcar muchos goles, no pararon de hablar de eso el día previo a Auckland City, había mucha ilusión. Luego se para el partido, fuimos al vestuario 30-40 minutos y el partido del Bayern ya había terminado, es difícil volver a jugar con esa ilusión que uno tenía”.
“El partido vs Auckland City lo debimos haber ganado, pegamos dos pelotas a los palos, luego sabiendo que quedamos afuera, el equipo intentó y mereció ganar, han hecho cosas muy buenas, no es fácil jugar ante un equipo que está metido atrás y sabiendo el resultado del otro partido”.
Riquelme le respondió a D’Onofrio
“Tenemos que pensar en nuestro club. Tuvimos la suerte de volver en diciembre de 2019 y en el fútbol argentino somos el club que más títulos ganó, pero eso no nos da tranquilidad ni comodidad, tenemos el deseo grande de volver a ganar, trabajamos día a día para lograrlo, confiamos en los jugadores y el cuerpo técnico, no nos podemos conformar”.
“El hincha de Boca tiene que estar contento, los jugadores tienen que estar contentos y nosotros queremos volver a salir campeones, las reglas son muy claras”.
“Solamente opino de mi club, sé las reglas del juego, del otro lado tapan todo y acá hablan siempre cosas negativas. No pasa nada, estamos felices de estar acá, nos hace muy fuertes y si hablan de Boca todo el día, es porque demasiado grande, por más que a D’Onofrio le moleste. Boca demostró ser el club más grande del mundo para mí… de Sudamérica seguro y lo demostró en el mundial de clubes”.
La posible vuelta de Paredes a Boca
“Saben la relación que tengo con Paredes y tiene las puertas abiertas de nuestro club, eso es todo lo que puedo decir. Si comienzan a hablar después que quedamos afuera, es parte del juego. Deseo que esté bien y más que eso no puedo comunicar”.
La limpieza y refuerzos en Boca
“Cuando volvamos a Buenos Aires nos sentaremos a hablar con el DT y veremos qué decisiones vamos a tomar. Que se diga que se habló con uno u otro jugador, es mentira, no hablé con nadie”.
Lo que Riquelme rescata del Mundial de Clubes
“Siendo siempre positivo, fue muy importante estar estos 20 días juntos, para que el DT conozca a los muchachos mucho más, se lleva cosas buenas, otras por mejorar y ahora a volver al país y pensar en lo que viene, tenemos la obligación de ser protagonistas y pelear por los títulos este semestre para que el hincha esté contento”.
El penal de Palacios a Otamendi en el empate ante Benfica
“Ganando contra Benfica hubiésemos tenido todas las chances de pasar. A mi modo de ver el fútbol, el penal de Benfica no fue penal. En el 1-1 tuvimos una chance clara de Battaglia que se va al lado del palo”.







