Uno de los primeros planes de Julio Enciso tras ser liberado por Brighton luego de finalizada la temporada europea fue asistir a La Bombonera para presenciar el partido que terminó con victoria de Boca 4-0 sobre Nacional de Potosí, por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El mediocampista paraguayo de 20 años, que fue transferido al Brighton en una cifra récord para el fútbol de su país y que de no mediar ningún imprevisto disputará la Copa América en Estados Unidos, estuvo en uno de los palcos con invitación de Frank Fabra, a quien agradeció desde sus redes sociales, y lució la camiseta del Xeneize para alentar.

Cabe destacar que hace un mes atrás, Enciso manifestó su deseo de poder defender alguna vez la camiseta de Boca y aseguró que le gustaría cumplirlo cuando todavía se encuentre en plena vigencia futbolística. “Me gustaría hacerlo en un buen nivel. Tampoco quisiera ir a jugar a un club tan grande no estando bien”, había dicho en diálogo con DSports.

Fascinado con el ambiente que se genera en La Bombonera, el paraguayo también compartió desde su cuenta de Instagram una historia en la que se ve a los hinchas cantando, en un estadio repleto. “Lo viven de otra manera”, había reflexionado en el pasado sobre esa pasión de los Xeneizes.

La historia de Julio Enciso, agradeciendo a Frank Fabra.

La historia de Julio Enciso, agradeciendo a Frank Fabra.

Los números de Enciso en Brighton

A diferencia de lo que sucedió con Valentín Barco, su compañero en Brighton, Julio Enciso no tardó en hacerse lugar en su llegada y en la primera temporada con el equipo inglés llegó a disputar 26 partidos entre Premier League y copas nacionales, en los que aportó cuatro goles.

Su participación fue mucho menor en el presente curso, ya con el ex Boca en el equipo, porque apenas acumuló 475 minutos de juego en Premier League, repartidos en 12 encuentros. Además, participó en un partido de FA Cup y en dos de UEFA Europa League.

¿Cuánto cuesta el pase de Julio Enciso?

El futbolista paraguayo con pasado en Libertad, y que se encuentra en Brighton and Hove Albion, tiene una cotización de 22 millones de euros, según reporta Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado. El equipo inglés lo adquirió por 12 millones, lo que representó una cifra récord de venta para el fútbol de Paraguay.