Se aproxima una catarata de amistosos FIFA internacionales. Y, lógicamente, la Selección Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, no será la única que vera acción. Por el contrario, los vecinos sudamericanos harán los propio y ya tienen rivales confirmados.

Por ejemplo, Perú chocará con Corea del Sur en la ciudad de Busan el próximo viernes 16 de junio. Posteriormente, el combinado Bicolor hará lo propio con Japón el día martes 20 de junio con la ciudad de Suita como escenario y como testigo.

En medio de ese panorama, Juan Reynoso, director técnico de Perú tras la salida de Ricardo Gareca, ya había confirmado la lista de convocados para estos dos compromisos amistosos. Y uno de los elegidos por el estratega había sido Luis Advíncula.

Sin embargo, este martes, durante el encuentro entre Boca Juniors y Colo Colo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el experimentado carrilero peruano sufrió una lesión que encendió absolutamente todas las alarmas.

Tal es así que la Selección de Perú, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió un comunicado en el que confirmó la baja de Advíncula de la convocatoria como consecuencia de la mencionada complicación física padecida frente a Colo Colo.