Aunque Fernando Gago podría dirigir ante Rosario Central su último partido en Boca, tras la decepcionante eliminación en Copa Libertadores sin llegar a ingresar siquiera a la fase de grupos, Rolando Schiavi opinó que es muy pronto en la temporada para que la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme salga a buscar de urgencia a un nuevo entrenador.
Para el exdefensor que fue campeón con el Xeneize de Libertadores, Intercontinental y Sudamericana, el DT, de quien fue compañero, todavía puede revertir la situación y para ello será clave que de una prueba de fortaleza en el duelo de este viernes, por la octava fecha del Apertura 2025 de la Copa de la Liga. “Él conoce cómo es La Bombonera y va a ser una prueba de fuego bancar el clima que va a haber”, dijo en diálogo con SportsCenter.
Pero quienes según Schiavi deben rendir un examen todavía mayor al de Fernando Gago son los propios futbolistas, especialmente quienes son considerados referentes del plantel. “Los jugadores tienen que dar la cara mañana. Si están con el entrenador, mañana tenés que pedir jugar”, remarcó.
Y agregó: “Mañana no existe el dolor. El que terminó al límite contra Alianza, mañana tiene que pedir jugar, tiene que dar la cara. Mañana se tiene que demostrar qué jugador está preparado para jugar en Boca. Bancarse todo, porque va a ser heavy el tema. Pero hay que bancarseló”.

Fernando Gago atraviesa las horas más difíciles como entrenador de Boca.
El papel que deben jugar los líderes
Rolando Schiavi mencionó a Edinson Cavani, Marcos Rojo e incluso a Agustín Marchesín, recién llegado al club y protagonista del insólito cambio de arqueros en la definición por penales ante Alianza Lima, como algunos de los líderes que tiene actualmente Boca en el plantel y que deberán jugar un papel clave para revertir el mal momento.

ver también
“Ciclo terminado”: La decisión de Riquelme con el futuro de Gago en Boca
“Hoy tenés gente grande, que tiene experiencia y tiene que reunirse en el vestuario, ellos solos, para hablarse y ver la manera de reponerse, primero ellos mismos. Porque hoy todos están criticando a Gago, pero no tenés uno que sobresalga y te haga decir que está jugando ocho puntos todos los partidos. El que entra a la cancha es el jugador y es ahí donde tenés que defender al entrenador”, señaló.
Schiavi exculpó a Gago por no definir un equipo
Rolando Schiavi justificó la variedad de modificaciones en las que incurrió Fernando Gago partido tras partido en la gran cantidad de lesionados con la que tuvo y tiene que lidiar Boca. “Hoy no tenés un equipo claro. Hubo muchos lesionados. Por lo general, en las primeras fechas, vos tratás de buscar el equipo. Ves toda la semana cómo entrenan, quiénes están a disposición y en base a eso armás. Hoy no lo ha encontrado, pero porque tampoco hay rendimientos regulares de los jugadores. Si los hubiera, repetiría”, reflexionó.







