En su primer día ya instalado en Estados Unidos, Miguel Ángel Russo llevó a cabo los entrenamientos con los jugadores disponibles. Sin embargo, recibió una pésima noticia de cara al debut de Boca en el Mundial de Clubes donde enfrentará a Benfica el próximo lunes 16 de junio. Es que Edinson Cavani no pudo estar a la par de sus compañeros y está seriamente en duda.
+ La posible baja del uruguayo es un dolor de cabeza para Boca. Su ausencia se sentiría en las cuotas para el goleador del Mundial de Clubes.
Si bien en Buenos Aires tampoco realizaba las prácticas junto al resto del plantel, se creía que una vez que arribaran a Miami iba a estar en óptimas condiciones. Pero los hechos marcan que el delantero uruguayo continúa en pleno proceso de recuperación de la lesión muscular que arrastra hace semanas y de la que se desconocen detalles ya que no hubo parte médico.
De esta manera, su presencia en el estreno ante el conjunto portugués es realmente una verdadera incógnita. Se estima que el atacante de 38 años en los siguientes días abandone los trabajos diferenciados en el gimnasio debido a que evolucionará positivamente y podrá entrenarse con total normalidad bajo las órdenes de su flamante director técnico.
Cabe destacar que Cavani se ausentó en tres de los últimos cuatro partidos del Xeneize en el campeonato doméstico. No jugó en los duelos ante River, Tigre y Lanús, aunque sí fue al banco de suplentes en la eliminación contra Independiente. De hecho, en aquella jornada en La Bombonera ingresó en los últimos 30 minutos y se notaron sus molestias físicas.
Las otras ausencias de Boca
El plantel de Boca cuenta con varios futbolistas ausentes pero por diferentes motivos. En el caso de Luis Advíncula y Lucas Blondel se trata porque están convocados a sus respectivas selecciones nacionales (Perú y Suiza). En cuanto termina la doble fecha FIFA, ambos laterales derechos viajarán a Norteamérica para sumarse a los entrenamientos pensando en Benfica.
Por otro lado, Marco Pellegrino y Malcom Braida que son las dos flamantes incorporaciones, volarán a Estados Unidos en las próximas horas para completar la delegación y conocer a sus nuevos compañeros. El ex Huracán se realizó la revisión médica este domingo y el procedente de San Lorenzo hizo lo propio durante el mediodía del lunes, por lo que firmará sus contratos y partirán hacia Miami.
El caso de Ayrton Costa es más complejo. El zaguero central espera que la embajada norteamericana de luz verde para que quede habilitada su visa y así pueda viajar. Mientras tanto, el ex Independiente continúa entrenando en soledad en el predio que la institución posee en Ezeiza. Sin embargo, hasta el momento no hubo indicios de que pueda solucionarse.

ver también
Boca hizo una oferta por Walter Mazzantti: qué tiene que pasar para que juegue el Mundial de Clubes

ver también
Boca cerró a Braida y se convirtió en su segundo refuerzo antes del Mundial de Clubes







