Boca ya conoce a su rival (Nacional) para la Copa Libertadores y ya sabe cuándo lo enfrentará (2 y 9 de agosto), pero la gran incógnita es cómo llegará a esos encuentros. El Xeneize no juega bien, le cuesta muchísimo de visitante y tiene rendimientos -grupales e individuales- muy bajos. Hoy por hoy, está a contrarreloj.
ver también
La sorpresiva historia que subió Benedetto en pleno partido de Boca ante Unión
Lo cierto es que Jorge Almirón tiene un puñado de partidos por delante para intentar encarrilar a su equipo antes de que lleguen los mata mata coperos. El entrenador lo sabe y es por eso que, en la conferencia posterior al 0 a 0 con Unión, dejó una frase con sabor a pobreza.
“Vamos a llegar muy bien a la Copa. Tenemos semanas largas para recuperarnos. Hoy el partido fue diferente: veníamos de jugar muchos partidos muy seguido“, explicó el director técnico, mostrándose optimista de cara a lo que viene.
Y remarcó: “A la Copa vamos a llegar muy bien, tenemos tiempo para preparar todo. Vamos a llegar muy bien y muy fuertes”. Serán 5 los encuentros que tendrá Boca (Huracán, Gimnasia, Newell’s, Barracas -por Copa Argentina- e Independiente) antes de ir al Gran Parque Central.