A una semana de enfrentarse con Racing en la Copa Libertadores, el gran objetivo de Boca será no perder futbolistas antes de ese cruce. Cristian Medina, una de las grandes figuras del equipo de Jorge Almirón, es buscado por la Fiorentina de Italia y en el Xeneize se encendieron las alarmas.

Fue el propio Nicolás Burdisso, ex mánager del club de la Ribera, quien levantó el teléfono para comunicarse con el entorno del jugador y con gente de Boca. Apenas se enteraron de las ganas de llevarse a Medina, desde Brandsen 805 llegó una contundente respuesta.

“Sólo se va por la cláusula”, fue la postura que adoptaron las autoridades del Xeneize. De esta manera, si el conjunto italiano quiere quedarse con sus servicios, deberá desembolsar 15 millones de dólares. Es muy difícil que esto suceda en este mercado. A fin de año será otra historia.

Barco, el otro juvenil buscado

Por el Colo hay una oferta concreta del Brighton y otra del Manchester City. Ambos tienen el dinero suficiente para llevárselo por la cláusula (10 millones), pero tanto el jugador como el club quieren que se quede a jugar la Copa Libertadores. Se vienen días de negociaciones, con su presencia en la serie contra Racing en duda.