Boca ya no depende de sí mismo para clasificar a octavos de final. La derrota ante Bayern Múnich lo obliga a golear a Auckland City y luego esperar un triunfo alemán ante Benfica. Sin embargo, con la clasificación asegurada, hay dudas sobre la seriedad con la que los bávaros afrontarán ese compromiso.
Miguel Ángel Russo y toda la delegación del Xeneize saben que un empate entre los dos equipos europeos depositará a ambos en octavos de final. Si bien Vincent Kompany adelantó que no le gusta “la rotación”, el entrenador del equipo argentino se refirió a la chance de un pacto de no agresión.
“Son muy difíciles este tipo de cosas. Yo no digo nada. Hay que jugar y competir. Nosotros buscaremos lo nuestro y después veremos lo demás. Hacer una aventura de algo… Yo ese tipo de cosas las dejo de lado. Tenemos que ir por lo nuestro y nada más”, expresó el estratega en conferencia de prensa.
Por qué el empate le sirve a Bayern Múnich y Benfica
Bayern Múnich ya está clasificado a los octavos de final del Mundial de Clubes y la única forma que tiene de no ser primero es perdiendo contra Benfica. El triunfo y el empate en la última fecha es lo mismo para los de Vincent Kompany, ya que ningún equipo podrá alcanzarlo en lo más alto de la tabla.
Si bien los portugueses pueden terminar primeros sumando de a tres, también corren el riesgo de quedarse con las manos vacías si pierden y Boca hace los deberes. Con un punto, las Águilas llegarán a 5 unidades en la tabla y serán inalcanzables para el Xeneize.
Cuándo se define el grupo C del Mundial de Clubes
Boca vs. Auckland City se llevará a cabo el martes 24 de junio a las 16 (hora de Argentina) en el Geodis Park de Nashville. El mismo día y a la misma hora, pero en el Bank of America Stadium, se verán las caras Bayern Múnich y Benfica.

ver también
Qué tiene que pasar para que Boca defina su pase a octavos de final del Mundial de Clubes por sorteo

ver también
“Blíndenlo para siempre”: Las declaraciones con las que Ayrton Costa se ganó a los hinchas de Boca







