Tan cierto es que Bayern Munich hizo sobrados méritos para merecer sumar tres puntos en el Hard Rock Stadium de Miami como que al final para Boca terminó siendo injusto quedarse con las manos vacías después de tanto esfuerzo para emparejar un partido que durante largos pasajes mostró la amplia superioridad del elenco alemán. También que la realidad a futuro del Xeneize cuando Miguel Merentiel marcó el gol del empate era mucho más auspiciosa que la que sentenció el tanto definitivo de Michael Olise.
Tras la derrota 2-1, el elenco que conduce Miguel Ángel Russo ya no dependerá de lo que pueda hacer ante Auckland City en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Clubes, porque además de ganar y con buena diferencia de goles ante el ya dos veces vapuleado equipo neozelandés, deberá rezar porque Benfica no sume puntos ante Bayern Munich para meterse en los octavos de final.
Mientras todo Boca estaba con esos cálculos en la cabeza, el propio Vincent Kompany, entrenador del equipo alemán que ya tiene asegurada su clasificación, dejó una frase que generó mayor ilusión. Porque se encargó de dejar en claro que de ninguna manera se dejarán ganar por la relajación, mucho menos por la especulación, cuando enfrenten al equipo portugués el próximo martes 24 de junio.
“No me gusta la palabra rotación. La prioridad es ganar el grupo. Veremos cómo se sienten físicamente los jugadores. Tenemos tan buenos jugadores que cualquier equipo que paremos en el campo será un buen equipo”, expresó el ex defensor belga, todavía sobre el terreno de juego, al ser consultado por la posibilidad de presentar una alineación alternativa ante Benfica.

Cabe destacar que los partidos de Boca vs. Auckland City y Bayern Munich vs. Benfica se disputarán en simultáneo para evitar cualquier tipo de especulación. Ambos están programados para el próximo martes 24 de junio desde las 16.00, en hora de Argentina.
Kompany quedó rendido ante la hinchada de Boca
Ya en conferencia de prensa, Vincent Kompany se sumó a la larga lista de protagonistas que en el Mundial de Clubes se han visto maravillados con el marco especial que han dado a las tribunas los hinchas de Boca. “Tuve una larga carrera y amo ser entrenador, pero en partidos como el de hoy me gustaría ser jugador. La gente de Boca fue hostil, pero de buena manera. Y el juego fue agresivo, pero de buena manera. Eso es lo que me gusta del fútbol“, comenzó diciendo.
Y agregó: “Enfrentamos a un gran club, con una hinchada a la que muchos pagarían por ver. Fue una experiencia maravillosa y por eso también quiero felicitar a mi equipo por haber afrontado el desafío de la manera correcta”.

ver también
El mensaje de Miguel Russo a los jugadores tras la derrota de Boca vs. Bayern Múnich: “Hay que demostrar que estamos a la altura”







