Luego de una Copa América 2024 estelar con la Selección de Colombia, en la que se quedó en la puerta de ganarla tras caer en la final ante Argentina, James Rodríguez pegó la vuelta a las ligas top del fútbol europeo al rescindir su vínculo con el Sao Paulo para jugar en el Rayo Vallecano desde agosto del año pasado.
Sin embargo, solo seis meses después de su llegada al conjunto de las afueras de Madrid, este lunes 6 de enero se confirmó que James saldrá del equipo de la primera división española nuevamente con el pase en su poder. En este contexto, en las últimas horas se lo vinculó, una vez más, con un posible arribo a Boca.
Pese a que se instalaron rumores respecto a un posible arribo a Boca debido a que existieron contactos ajenos al Xeneize entre Chicho Serna y James, la realidad es que, según pudo saber BOLAVIP, de momento no existieron charlas formales entre el Consejo del Fútbol, Riquelme y/o Gago con el volante creativo colombiano.
De todas formas, podrían existir en los días entrantes si Rodríguez consigue no equipo y en Boca sigue interesando un jugador de su perfil. El colombiano ha tenido sondeos en meses anteriores de equipos de Arabia Saudita, la MLS y Colombia, por lo que los próximos días existirán novedades más concretas sobre el futuro del ex Real Madrid y Bayern Múnich.
ver también
Boca cerró a Ayrton Costa como refuerzo en plena madrugada: los millones que costará su pase
Los números de James Rodríguez en Rayo Vallecano
Hoy ya confirmado como agente libre, Rodríguez fue muy poco tenido en cuenta por el entrenador Íñigo López en Vallecas. En los seis meses que pasó en el club, James solamente pudo disputar 7 partidos, y la mayoría de ellos fueron como suplente, ya que jugó un total de 205 minutos. Solamente pudo aportar una asistencia, por lo que su paso por el equipo de las afueras de Madrid será recordado sin pena ni gloria.
Cómo sigue el mercado de altas de Boca
El Xeneize sigue con la lógica de incorporar seis o hasta siete refuerzos en este mercado para darle un salto de jerarquía y recambio al plantel actual y adoldarlo a las pretensiones de Fernando Gago. Carlos Palacios fue el primero y Ayrton Costa el segundo.
Ahora, la prioridad absoluta pasa por cerrar cuanto antes a Alan Velasco, por quien FC Dallas pidió 11 millones de dólares por el 80% y desde Boca lo quieren sí o sí, por lo que enviarán una oferta para intentar acordarlo cuanto antes.
En tanto, el Xeneize sigue esperando la respuesta formal de Leandro Paredes y Sergio Ramos, ya que ambos tienen la propuesta contractual en su poder y deberán responder por si o por no para que Boca conozca si podrá avanzar o no por ellos.
Ante una respuesta negativa, en la Ribera buscarán un central derecho y un volante central, ambos con la jerarquía para ser titulares, en otros horizontes. Se asoman nombres como Rodrigo Battaglia para la defensa, y en el medio otros como Anibal Moreno, Lucas Torreira y Santiago Ascacibar.
Además, en la Ribera buscan otro volante, con un perfil más creativo. Para esta zona pretenden a Lucas Robertone o Williams Alarcón, aunque no se descarta que aparezcan nuevos nombres una vez que se cierre a Velasco, quien es la prioridad actual para el DT y para la dirigencia. Sea quien sea, Boca busca cerrar un defensor central más, dos volantes y un extremo/volante creativo como mínimo.
Los clubes por los que pasó James Rodríguez
- Banfield
- Porto (Portugal)
- Mónaco (Francia)
- Real Madrid (España)
- Bayern Múnich (Alemania)
- Everton (Inglaterra)
- Al-Rayyan (Qatar)
- Olympiakos (Grecia)
- Sao Paulo (Brasil)
- Rayo Vallecano (España)
ver también
Con Arabia al asecho y Boca a la espera, revelan que Roma quiere renovar el contrato de Leandro Paredes
ver también
La intimidad de la pretemporada de Boca con un detalle de Fernando Gago que no pasó desapercibido en los hinchas: "La única esperanza"