Allá por el Torneo Apertura del año 2006, Boca Juniors tenía todo servido en bandeja para festejar y convertirse, por primera vez, en el tricampeón del fútbol argentino. Sin embargo, sucedió lo que absolutamente nadie tenía en los planes: el elenco Xeneize perdió ante Belgrano en Córdoba y también ante Lanús en la Bombonera. Luego fue a un desempate con Estudiantes de La Plata y se quedó con las manos vacías.

 

Naturalmente, el director técnico de ese entonces, Ricardo La Volpe, tuvo que dar un paso al costado en medio de una catarata de críticas por parte de los hinchas y de los medios de comunicación. También fueron apuntados varios nombres propios de aquel plantel, aunque lo cierto es que el "Bigotón" terminó llevándose la peor parte.

En medio de ese panorama, casi 17 años después de lo acontecido en aquel fatídico campeonado para Boca, La Volpe volvió a aparecer en escena para pronunciarse sobre lo que tuvo lugar en esa recta final del Apertura 2006. En esta oportunidad, el estratega se mostró irónico y sin ningún tipo de filtro, destrozando por completo a los jugadores.

"Se rompió lo que trabajé cuando echaron a Pablo Ledesma. A ellos se les facilitó y yo perdí marca en el mediocampo. Pero igual nunca pensé en ese partido, para mí el partido clave fue contra Lanús. Te podría sumar a Belgrano también", comenzó disparando La Volpe sobre los motivos que derivaron en aquel rotundo fracaso.

"Con Lanús en cancha de Boca, con lo que es. Mamita. Con el empate salíamos campeones, por favor. Pero el culpable fue La Volpe, los jugadores no jugaron", completó, en diálogo con Radio La Red, el también exentrenador de Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Chivas, Querétaro, América de México, Atlas, Tolcua, Selección de México, Vélez Sarsfield, Monterrey, Selección de Costa Rica, Banfield, Chiapas y Pyramids FC.