Con las negociaciones por refuerzos apagadas, las últimas novedades del mercado de pases de Boca tienen que ver con posibles salidas. Todo el club está en alerta por las ofertas que llegan a Brandsen 805, casi todas por futbolistas que Diego Martínez piensa como titulares.

Tras confirmarse la salida de Valentín Barco, ahora las alarmas se encendieron por Cristian Medina, buscado por el Inter Miami. Por otra parte, el representante de Luis Advíncula habló del interés del jugador por “hacer una diferencia económica”. A continuación, repasamos todas las noticias de este miércoles 10 de enero.

La nueva y millonaria oferta de Inter Miami para sacar a Medina de Boca

Medina, en la órbita del Inter Miami. (Foto: Getty)

Medina, en la órbita del Inter Miami. (Foto: Getty)

Después de lo que fue la venta de Valentín Barco a Brighton and Hove Albion, en el mundo Boca están temiendo por el futuro de Cristian Medina, quien sigue en el radar de Inter Miami. Los estadounidenses ya hicieron dos ofertas por el mediocampista, pero ambas fueron rechazadas.

Sin embargo, no se dan por vencidos. A la última propuesta que enviaron, equivalente a 8 millones de dólares más 2 millones en objetivos, ahora la mejoraron. Quieren que Medina se sume al elenco de Gerardo Martino, que comparta el plantel con Lionel Messi y que pueda desarrollarse en la MLS. Por eso mismo, hicieron llegar una nueva oferta por 12 millones de la moneda norteamericana, según indicó el periodista Marcos Bonocore en TNT Sports.

El representante de Advíncula rompió el silencio sobre su futuro en Boca

Advíncula podría irse de Boca. (Foto: Getty)

Advíncula podría irse de Boca. (Foto: Getty)

Por medio de una entrevista con TyC Sports, Horacio Rossi destacó: “Esto es una cuestión de a dos. Luis tiene la intención de renovar, pero dependerá de Boca. Y luego añadió: “Nosotros no podemos hacer oídos sordos a las ofertas que le llegan a nuestros clientes, usamos el canal que corresponde para este tipo de situaciones que es acercarlas al club y a partir de ahí el club toma la decisión que cree oportuna”.

Respecto a la razón por la que siente que es conveniente acercar propuestas de otros equipos que quieren quedarse con el lateral derecho que pasó por Newell’s Old BoysRossi aseguró que “acá hay que analizar el contexto, cada futbolista con su edad y su momento. El contexto en el que hoy estamos es que a Luis le quedan 10 meses de contrato, tiene 33 años, el 2 de marzo cumple 34 y, como todo jugador con una carrera útil con fecha de caducidad, quiere sacarle el mayor rendimiento. Entonces, es una cuestión de responsabilidad presentar las ofertas que han llegado”.

¿Vuelve a Boca? La carta de Nández que ilusiona a los hinchas

Nahitan Nández puede volver a Boca. (Foto: Getty)

Nahitan Nández puede volver a Boca. (Foto: Getty)

el oriundo de Punta del Este de 28 años fue acusado por parte de los hinchas de Cagliari de querer forzar una salida de la institución al quedar solo seis meses de contrato y no haber mostrado intenciones de renovar. Además, lo catalogaron de estar “agotado” de encontrarse en el club y por eso, le hicieron reproches públicos y virtuales.

Ante esto, el propio Nández se expresó en una extensa carta abierta en Instagram en donde le dejó en clara su situación a todo el público del Cagliari. En la misma, sentenció que para él es un motivo para que se le “entristezca el alma“, y comunicó que sea cual sea el momento de su salida del Rossoblu, luchará “por el equipo, por esta ciudad y su gente“.