Durante la semana previa al partido con Estudiantes de La Plata, en Boca se estuvieron preparando para que el equipo titular salte al campo de juegue y sume rimo de cara a la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, Almirón pateó el tablero y decidió guardar a todos.

De esta manera, el DT del Xeneize comenzó con su plan de entrenamientos y logística de cara al gran partido del año ante Fluminene por la Copa CONMEBOL Libertadores. El mismo, tras el empate ante el Pincha, comenzaría este próximo lunes en Ezeiza

Pese a que el Xeneize iba a entrenarse durante la jornada del domingo, el entrenador decidió que el plantel tenga libre la jornada del domingo para reencontrarse en la mañana del lunes y así arrancar la preparación para el partido.

Tras esto, se realizarán tres entrenamientos en Buenos Aires antes del viaje a Rio de Janeiro. Según se pudo conocer, el plantel de Boca estaría partiendo el miércoles 1 de noviembre cerca de las 14 hrs y por esto se moverá durante la mañana en el predio de Ezeiza.

Boca se prepara para viajar a Rio de Janeiro. (Getty)

Boca se prepara para viajar a Rio de Janeiro. (Getty)

Los entrenamientos de Boca en Brasil

Con cuatro prácticas más dentro del país, Boca descansará en sus primeras horas dentro de Rio de Janeiro en el Hotel Hilton de Barra de Tijuca. Ya instalado, el plantel de Jorge Almirón tendrá por delante dos días más de trabajo antes de la final del sábado.

Vale destacar que estos dos entrenamientos que el Xeneize realizará en tierras brasileñas deberán ser a puertas abiertas ya que CONMEBOL obliga a los dos finalistas a realizar los últimos dos días de trabajo con la prensa presente. Por esto, en la mañana del jueves y el viernes, se podrán ver los movimientos de Boca en el predio de Vasco Da Gama.

El once de Boca para jugar la final de Libertadores ante Fluminense

Pensando en lo que será el partido frente al Fluminense, Jorge Almirón tendría todo definido salvo un puesto en la zona defensiva del equipo. Esperando la evolución de Nicolás Valentini, el DT del Xeneize no oculta el partido para la final de la copa.

Tras la molestia que sintió durante la caída del Xeneize ante Racing, el defensor central es la duda que mantiene Almirón. Ante esto, quién picaría en punta para ingresar al once inicial si el Vikingo no llega sería el paraguayo Bruno Valdez.

Luego de esto, Boca saldría con Sergio Romero en el arco y muy cerquita de él estarían Advincula, Figal, Valentini o Valdez y Frank Fabra. Ya en mitad de cancha volverían a repetirse los nombres de Medina, Pol Fernández, Equi Fernández y Valentín Barco.

Almirón tiene todo prácticamente definido para la final de la Copa Libertadores. (Getty)

Almirón tiene todo prácticamente definido para la final de la Copa Libertadores. (Getty)

En lo que es la ofensiva del Xeneize para la final de la Copa CONMEBOL Libertadores del próximo sábado 4 de noviembre es casi un hecho que Edinson Cavani será acompañado por Miguel Merentiel como sucedió en la vuelta ante Palmeiras por las semifinales.

La palabra de Almirón en la previa a la final

En cuanto a lo que será el partido en sí, Almirón no quiso dar detalles después del empate ante Estudiantes pero le aseguro a la gente que el plantel está listo: “Al hincha no se le puede prometer nada, pero estoy seguro de que el equipo va a dar todo, porque están enfocados en hacer un gran partido”.

Destacando en conferencia de prensar que una victoria podría ser “algo histórico”, el DT de Boca sostuvo la unión que existe dentro del plantel para esta final con la “gran ilusión” de quedarse con la séptima Copa Libertadores de su historia.

Encuesta ¿Quién ganará la Copa CONMEBOL Libertadores 2023?

¿Quién ganará la Copa CONMEBOL Libertadores 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS