Luego de cerrar a Cristian Lema y Kevin Zenón, Boca se movió para incorporar a un volante creativo y polivalente que pueda ejercer como mediapunta y como extremo. En este sentido, el primer nombre por el que el Xeneize ofertó fue por Luka Romero, el talentoso argentino de 18 años que milita las filas del Milan. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo por su cesión y Luka se marchó al Almería.

Tras esta negativa, en Boca apresuraron para entablar negociaciones por el plan B de Romero, siendo alguien que pueda cubrir las necesidades de igual manera que el futbolista de la Sub 20. En concreto, el apuntado por el Xeneize, desde hace escasos días, es el chileno Carlos Palacios Núñez.

En la Ribera ya tienen negociaciones con el mediapunta de la Selección de Chile, pero las mismas no serían tan sencillas como parecía de antemano, ya que el pase del futbolista de 23 años pertenece a dos clubes con los que Boca deberá realizar el respectivo tire y afloje tanto con Colo Colo como con Vasco da Gama, ya que tienen dividida la ficha del jugador. A continuación, todos los detalles.

En detalle: ¿Cómo sería la negociación por Carlos Palacios?

El pase de Carlos Palacios pertenece a Vasco da Gama, pero fue cedido a Colo Colo en 2023 hasta mediados de 2024. El medio Diario Xeneize reveló que el conjunto que ahora dirige Jorge Almirón adquirió el 20% del pase debido a que se cumplió uno de los objetivos que se habían fijado por Palacios, por lo que Boca deberá negociar con ambos clubes para destrabar su pase y que se convierta en el refuerzo que pretenden para sumar al plantel actual.

Carlos Palacios jugó contra Boca en la última Copa Libertadores 2023 (Getty Images).

Carlos Palacios jugó contra Boca en la última Copa Libertadores 2023 (Getty Images).

Cabe destacar que el volante de 23 años tiene una cotización de casi 2 millones de euros según Transfermarkt, y la negociación debe resolverse rápidamente, ya que este viernes 26 de enero se cierra el mercado de pases. Tras esta fecha, solo se podrán incorporar agentes libres o entablarse negociaciones si se vende un futbolista al exterior.

Por lo tanto, el arribo de Carlos Palacios a Boca dependerá de lo rápido que se muevan en el Xeneize con los clubes dueños de su pase. En paralelo, en cuanto a la velocidad en la que cierren -o no- al futbolista, el Xeneize podría perderlo debido al interés de otro equipo del fútbol argentino en contar por su pase.

Vélez, interesado en Palacios por pedido del DT

Medios partidarios del Fortín destacaron que Gustavo Quinteros, flamante nuevo DT de Vélez, le pidió a la dirigencia que buscaran cerrar a Carlos Palacios, a quien tuvo como dirigido en el 2023 en Colo Colo. Sin embargo, el conjunto de Liniers busca otro futbolista para este puesto, también de la liga chilena: Rodrigo “Loly” Piñeiro.

De todas formas, si no prospera la incorporación del uruguayo, no se descarta que avancen por Palacios, compitiendo con Boca por su ficha.

La temporada de Palacios en Colo Colo

El surgido en Unión Española disputó 35 partidos en 2023 con la camiseta de Colo Colo, en donde convirtió 13 goles y dio 5 asistencias. Además, se consagró campeón de la Copa de Chile. En la última temporada, Palacios enfrentó a Boca cuando se vieron las caras ante el Cacique. Allí, el mediapunta se fue expulsado luego de una dura infracción contra Valentín Barco en el partido que se disputó en Chile. En La Bombonera no estuvo disponible por la suspensión.

Encuesta ¿Será Palacios el tercer refuerzo de Boca?

¿Será Palacios el tercer refuerzo de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS