Boca volvió a tener una jornada magnífica en cuanto a resultados ajenos de cara al Mundial de Clubes 2025. Cerro Porteño e Independiente del Valle se quedaron sin chances de pasarlo en el ranking y dos equipos argentinos fueron eliminados de la CONMEBOL Libertadores 2024. Cada día, el Xeneize se acerca más al objetivo.

El equipo de la Ribera depende de dos cosas: que ningún equipo lo pase en puntos en el ranking y que el campeón de esta Libertadores no sea un club argentino (a excepción de River). Solo tres clubes pueden cumplir con alguno de estos criterios: Nacional, San Lorenzo y Talleres.

Qué tiene que pasar para que Nacional deje a Boca sin Mundial de Clubes

Con la derrota ante Libertad, Nacional culminó la fase de grupos con 56 puntos en el Ranking, a 15 de Boca (71). Para superarlo, deberá llegar al menos hasta semifinales, ganando 3 de 4 partidos entre octavos de final y cuartos de final. Otra opción es que alcance la final del torneo, sumando 7 puntos extra (3 por cada victoria, 1 por cada empate). Cabe aclarar que, si es campeón de esta Libertadores, la clasificación de Boca no correrá riesgo.

El Bolso no llega a una semifinal de América desde 2009, cuando cayó contra Estudiantes, quien luego terminó siendo campeón. Este lunes, conocerá a su rival de octavos de final en el sorteo.

Qué tiene que pasar para que Talleres deje a Boca sin Mundial de Clubes

El equipo cordobés tuvo una fase de grupos casi perfecta, sumando 13 puntos y quedando en el segundo puesto por diferencia de gol (el líder fue Sao Paulo). Matemáticamente, la “T” tiene dos escenarios posibles para meterse en el Mundial de Clubes y en ambos necesita llegar a la final.

Para acceder vía ranking, Talleres tendría que ganar todos los partidos de octavos a semifinales y al menos sacar un empate en la final (si después la pierde por penales, no importa). La otra opción es llegar a la final sin importar cuántos partidos gana, pero estaría obligado a ser campeón.

Qué tiene que pasar para que San Lorenzo deje a Boca sin Mundial de Clubes

Con San Lorenzo no hay demasiado misterio: si quiere jugar el próximo Mundial de Clubes (y así evitar el ingreso de Boca), tendrá que ser campeón de la Libertadores 2024.

El Ciclón redondeó una buena fase de grupos, cosechando 8 puntos y ganándole la pulseada por el segundo lugar a Independiente del Valle. ¿Se anima a soñar con la segunda?