La derrota en el Superclásico hizo que la cúpula de Boca Juniors debiera pegar un volantazo para intentar levantar al equipo de cara al tramo final del Torneo Apertura. Juan Román Riquelme despidió a Fernando Gago a través del Consejo del Fútbol y ya le están buscando un reemplazante.
Mientras Mariano Herrón entrena al equipo hacia la última fecha de la fase regular, el domingo ante Tigre en Victoria, la dirigencia analiza opciones para cortar con este nuevo interinato y dar inicio a un nuevo ciclo. No solo resta conocer el nombre, sino también si debutará en los Playoffs del Torneo Apertura o en el Mundial de Clubes.
En ese contexto, Gabriel Milito es uno de los entrenadores que pican en punta para ocupar este rol. El exdefensor se encuentra libre tras su paso por Atlético Mineiro, dónde fue subcampeón de la última Copa Libertadores al caer ante Botafogo en el Estadio Más Monumental.
El exfutbolista de Barcelona, Independiente y Zaragoza es el favorito de Riquelme para ocupar el puesto y también tiene el visto bueno de los jugadores para que lidere el proyecto.
Federico Cristofanelli, para Infobae, enumeró cuáles son los tres aspectos de Milito que seducen al presidente del Xeneize para que se convierta en el próximo DT del plantel: “La seriedad, el trabajo y la forma de vivir 24/7 por el fútbol”.
Aunque Milito sea el principal candidato por estas horas, aún no hubo acercamientos formales, por lo que no hay nada cerrado. Mientras tanto, hay otros nombres en la lista de posibles entrenadores como Kily González, Rodolfo Arruabarrena y Gustavo Quinteros.
La primera alineación de Herrón
El director técnico interino ya prepara al equipo para el duelo ante Tigre el próximo domingo y, en el entrenamiento de este miércoles, paró al equipo con Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Alan Velasco, Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
Los números de Herrón en sus interinatos
Mariano Herrón fue el primer entrenador de Boca en ocho partidos oficiales, divididos en tres interinatos diferentes. Su saldo fue de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Su último partido, el único del tercer interinato, fue victoria 1-0 ante Argentinos Juniors en octubre del año pasado.

ver también
El negativo ranking que tiene a Marcos Rojo como el único protagonista del fútbol argentino

ver también
Ganó la Libertadores con Boca, fue campeón en Europa y se ofreció como DT tras la salida de Gago: “Si me llaman, voy gratis y de por vida”







