Boca se encuentra en plena búsqueda de un nuevo entrenador, dado a que Juan Román Riquelme despidió a Fernando Gago tras lo que fue la derrota frente a River, el último domingo. Y si bien hay dos firmes candidatos, como son los casos de Gabriel Milito y Gustavo Quinteros, un viejo conocido de la institución tiene el deseo de ponerse el buzo de DT.
Hizo inferiores en el Xeneize, pero le costó poder llegar a Primera División, dado a que siempre estaba tapado. Pero terminó formando parte del plantel campeón de la Copa Libertadores en 2007, defendió las camisetas de Racing, San Lorenzo y Peñarol, y tuvo un paso por el fútbol de Croacia, donde se coronó con Dinamo Zagreb. Estamos hablando del caso de Pablo Migliore, quien se postuló para tomar las riendas del plantel.
Mientras es Mariano Herrón el entrenador interino que reemplazará a Gago, en las últimas horas, el ex arquero de 43 años brindó una entrevista en ESPN y exclamó que “si me llama Boca para ser el DT, voy gratis y de por vida”. Pero no quedó allí, ya que ejemplificó, crudamente, qué ocurriría con su persona si al equipo tiene resultados negativos.
“Las cosas más lindas se hacen por amor. Donde pierdo tres partidos seguidos, que me amputen una pierna“, manifestó quien en 2019 debutó como boxeador profesional en la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco y donde derrotó por nocaut al cordobés Diego Merlo. Si bien no recibió el llamado del presidente boquense, él no pierde las esperanzas.

Pablo Migliore desea ser el DT de Boca.
La experiencia de Pablo Migliore como entrenador
En 2023, Pablo Migliore tuvo su única experiencia como director técnico de un plantel de Primera División. Si bien fue en el ascenso, donde dirigió a Fénix, su estadía reunió un total de 5 partidos. Y perdió todos.
Maurizio Sarri también se ofreció para dirigir a Boca
El ex entrenador de Juventus y Chelsea, el italiano Maurizio Sarri, tiene el anhelo de dirigir en Boca y así lo hizo saber durante una entrevista que brindó a fines de 2024 tras lo que fue su paso por Lazio. Y como aún tiene intenciones de, a sus 66 años, continuar dirigiendo, fue él mismo quien propuso su nombre para llegar a Brandsen 805.
“No me veo en mi ‘último baile”’, dijo el italiano en conversación con el reconocido periódico la Gazzetta dello Sport a fines del 2024, cuando le consultaron si, luego de su proceso en Lazio (en donde estuvo entre 2021 y mediados del 2024), a sus 66 años se había retirado de la labor de encabezar un plantel de futbolistas.
Asimismo, se explayó en su respuesta, con la cual, en definitiva, en el presente se coloca como una opción que le dirá que sí a Juan Román Riquelme si lo llama: ”Sigo queriendo entrenar y creo que estoy en condiciones de aportar algo. Boca Juniors sería un sueño final, un sueño loco, no sé si realizable. Unos partidos en la Bombonera serían una experiencia única“.

ver también
Fue compañero de Gago en Boca y apuntó contra los jugadores tras su despido: “Tienen que despertar”

ver también
La primera formación de Herrón en Boca: el borrado por Gago que será titular con Tigre







