En el Estadio Mario Alberto Kempes, Boca Juniors se lo dio vuelta a River Plate y accedió a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El doblete de Miguel Merentiel y el grito de Edinson Cavani le dieron el derecho al Xeneize de jugar por un boleto a la final del torneo local.
Los comandados por Diego Martínez enfrentarán el próximo martes 30 de abril a Estudiantes de La Plata por la segunda semifinal. Sin embargo, tendrán otro exigente compromiso de camino al duelo ante el Pincha. Es que, este jueves 25, visitarán a Fortaleza por Copa Sudamericana.
El combinado brasileño es el líder del Grupo D con puntaje ideal y Boca puede arrebatarle ese lugar si es que consigue la victoria. Incluso un empate lo puede dejar bien parado. Es por eso que Martínez no escatimará al usar a sus mejores jugadores a pesar de tener el partido ante Estudiantes en el horizonte.
Según informó TyC Sports este lunes, 5 futbolistas del Xeneize terminaron tocados los cuartos de final ante River. En en el entrenamiento de este lunes comenzarán a trabajar en la recuperación para intentar estar óptimos para el viaje al norte de Brasil.
Marcos Rojo, Equi Fernández y Edinson Cavani terminaron con un “desgaste físico grande”, mientras que Pol Fernández finalizó el encuentro con una sobrecarga en el posterior derecho y Miguel Merentiel con un calambre.
Encuesta¿Qué debe hacer Martínez ante Fortaleza?
¿Qué debe hacer Martínez ante Fortaleza?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cómo está Boca en la Sudamericana?
En sus primeros dos compromisos, el Xeneize cosechó cuatro unidades. El debut fue un 0-0 ante Nacional Potosí a casi 4 mil metros de alturas y con suplentes. El segundo choque, en cambio, fue triunfo por la mínima en La Bombonera ante Sportivo Trinidense con gol de Aaron Anselmino sobre el final.
Fortaleza llega con puntaje ideal y como único líder del Grupo D. En la primera fecha vencieron por 2-0 a los paraguayos a domicilio, mientras que en la segunda golearon por un contundente 5-0 a Nacional.