En una tarde de sol en el Estadio Monumental, el Superclásico entre River y Boca tuvo momentos muy apasionantes y principalmente en la primera mitad donde se convirtieron tres goles que sentenciaron el 2-1 a favor del Millonario. El tremendo zapatazo de Franco Mastantuono de tiro libre, luego la igualdad de Miguel Merentiel y la definición de Sebastián Driussi se llevaron las luces, pero los hinchas se enojaron por otra acción.
El elenco local fue superior al Xeneize desde el arranque del partido y lo reflejó tanto en las situaciones de cara al arco que defiende Agustín Marchesín, como en el marcador. Por lo logrado en el primer tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo se fue al descanso con una ventaja en el resultado pero más satisfecho por el juego que mostró.
Pero claro, la bronca de los fanáticos de Boca se produjo antes del golazo que hizo el joven de 17 de años que brilla en la vereda opuesta. Es que el tiro libre que abrió el Superclásico viene de una infracción que le cometió Marcos Rojo a Sebastián Driussi, cuando la jugada no corría ningún peligro. Y encima fue amonestado…
Los recuerdos del zaguero central ante el Millonario no son los mejores. Aún continúa en la retina de los Xeneizes aquella rápida expulsión en el Monumental en 2021. En ese duelo, Rojo recibió la segunda tarjeta amarilla en el primer tiempo y quedó marcado por los hinchas por su irresponsabilidad.
Las reacciones contra Marcos Rojo









ver también
Con chicana a River, el look de Marcos Rojo para el Superclásico

ver también
Agustín Marchesín, sacado contra Miguel Borja en pleno Superclásico entre River y Boca: “Golpeador”







