Luego de lo que fue la caótica eliminación tras perder 1-0 ante Independiente en La Bombonera el último lunes, el plantel de Boca quedó licenciado por una semana mientras Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol determinan al nuevo entrenador. Sin embargo, tres futbolistas dijeron presente en el predio de Ezeiza y se entrenaron por su parte.
Después de que la participación del Xeneize haya finalizado en medio de insultos que apuntaron a los jugadores y a la Comisión Directiva, Mariano Herrón liberó a sus dirigidos por siete días y volvería a Reserva. Pero este jueves Lucas Blondel, Nicolás Figal y Sergio Romero arribaron a Boca Predio y bajo las órdenes de un preparador físico del club, realizaron una práctica focalizada.
Por pura iniciativa de ellos, los dos defensores y el arquero asistieron a Ezeiza e interrumpieron la licencia que le otorgaron a toda la delegación. De esta manera, al igual que ocurrió con Marcelo Saracchi en la jornada siguiente a la derrota con Independiente, no se acató la decisión de las autoridades y sí hubo entrenamiento en el predio.
En el caso de Blondel el motivo es que recibió la notificación de que fue convocado a la Selección de Suiza para la doble fecha FIFA de los primeros días de junio. El lateral derecho hizo su debut en el combinado europeo el 23 de marzo, debido a que tiene la doble nacionalidad a raíz de su padre que nació en el país helvético.
En lo que respecta a Figal, el zaguero está en el último tramo de su recuperación y ya acumuló varios entrenamientos a la par de sus compañeros, por lo que busca llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes. Chiquito Romero también está cerca de volver a estar en óptimas condiciones y apunta el torneo intercontinental, aunque se desconoce si seguirá en el club.

Lucas Blondel, lateral derecho de Boca en La Bombonera. (Getty Images)
¿Cuándo vuelve Boca a los entrenamientos?
En principio, el próximo martes 27 de mayo el plantel de Boca está citado en el predio de Ezeiza para comenzar con las prácticas pensando en lo que será el Mundial de Clubes. Se espera que ese día el entrenamiento lo lidere el nuevo director técnico pero, en caso de que no haya un reemplazante para Fernando Gago, será Mariano Herrón.

ver también
El gran obstáculo que tendrá Riquelme si elige a Miguel Ángel Russo para que vuelva a ser DT de Boca

ver también
El Turco Mohamed rompió el silencio ante el interés de Boca: “Jamás”







