Mientras Boca Juniors continúa luchando para mantenerse con vida en el Mundial de Clubes, uno de sus principales referentes protagoniza un contexto realmente complejo y, a esta altura, definitivamente irreversible. Se trata de Marcos Rojo, cuya situación en el Xeneize, desde la llegada de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes, no ha sido nada amigable.
Si bien el jugador de 35 años de edad tiene contrato vigente con la entidad de La Ribera hasta fin de año, lo cierto es que, salvo algún giro de último momento, no volverá a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Russo. Así las cosas, de no mediar imprevistos, el ciclo del zaguero en Boca está totalmente terminado para quien no se presentó en la última práctica.
Inclusive, más allá de que el vínculo de Rojo en Boca finaliza en diciembre próximo, podría llegar a llevarse a cabo la rescisión del contrato una vez que concluya la participación del Xeneize en el Mundial de Clubes. Crónica de un final anunciado después de una serie de turbulencias que no tuvieron una salida positiva.
Según pudo saber BOLAVIP, el declive comenzó con aquel faltazo de Rojo en la previa del trascendental partido contra Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional, cuando todavía Fernando Gago era el director técnico de Boca. El jugador había argumentado un cuadro febril, pero molestó que ni siquiera aparezca por el predio.

Marcos Rojo, defensor de Boca Juniors. (Getty Images)
Bajo esa órbita, al no ser prioridad para Russo y contemplando también un aparente cortocircuito con Juan Román Riquelme y compañía, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata y con pasado también en Spartak Moscú, Sporting de Lisboa y Manchester United precipitó su salida de la entidad Xeneize.
En definitiva, más allá de que Rojo está atravesando uno de sus mejores momentos físicos y futbolísticos desde que desembarco en Boca, nada parece poder torcer la historia, por lo que ya hay clubes que aparecen en el horizonte como posibles destinos para el marcador central, inclusive Inter Miami y el propio Estudiantes.
Naturalmente, el ‘Mundo Boca’ intentará mantener la serenidad mientras se desarrolle el Mundial de Clubes y posteriormente se buscará una resolución lo más pacífica posible entre las partes implicadas. De cualquier manera, Rojo ya va armando las valijas para abandonar la institución que representó durante cuatro años.
Los números de Marcos Rojo en Boca
Durante su estadía en Boca, Marcos Rojo ha logrado acumular 9 anotaciones al cabo de 118 compromisos de carácter oficial.
Todos los títulos de Marcos Rojo en Boca
- Copa Argentina 2020
- Copa de la Liga 2022
- Liga Profesional 2022
- Supercopa Argentina 2022
La tabla del Mundial de Clubes

ver también
Sufre Boca: se confirmó la lesión de Ayrton Costa y la cantidad de días que estará inactivo en pleno Mundial de Clubes

ver también
Gianni Infantino coquetea con un premio The Best para Boca por su desempeño en el Mundial de Clubes







