El mercado de pases de Boca está en un momento sensible por las salidas. Valentín Barco continuará su carrera en el Brighton y, como si esa baja no fuera significativa, también podría irse Cristian Medina. El volante es buscado por el Inter Miami, que estaría preparando una importante oferta para llevárselo ahora.

Pese a su juventud, los dos recién mencionados son piezas claves en el mediocampo del Xeneize. Vitales en el 2023, los dos juveniles se perfilaban para adueñarse de la mitad de la cancha en el equipo de Diego Martínez. Si se concreta la salida de ambos, el entrenador tendrá que rearmar esa zona.

Nombres de jugadores más resistidos como el de Jorman Campuzano y Juan Ramírez podrían recuperar terreno si el club no consigue reemplazantes de calidad en el mercado de pases. Esta semana, el DT parará su primer XI pensando en el amistoso y dará los primeros indicios.

El XI ideal de Boca sin Barco ni Medina

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Juan Ramírez; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Medina y Barco, dos de las joyas que pueden irse de Boca. (Foto: Getty Images)

Medina y Barco, dos de las joyas que pueden irse de Boca. (Foto: Getty Images)

¿Por qué Barco fue a Brighton y no al Manchester City?

Si bien el club inglés hizo uso de la cláusula de rescisión, las cifras estaban lejos de ser elevadas para un equipo como el City, que también puso los ojos en él. Según pudo averiguar Bolavip, hubo dos motivos que hicieron que el gigante inglés desistiera de contratar a la joyita de 19 años.

Por un lado, el comportamiento interno del futbolista no terminó de convencer al club. Desde su debut con Russo en 2021 hasta hoy, el zurdo fue vinculado con distintos actos de indisciplina que lo alejaron de las canchas incluso cuando estaba en Reserva.

Por otra parte, aseguran que el City Group no encontraba el equipo ideal donde prestarlo para que sume rodaje en el fútbol europeo. Por características, consideraron que no era un jugador sencillo de encajar en alguno de sus clubes.

Medina, otra vez buscado por el Inter

Luego de que Boca haya rechazado una oferta de 8 millones hace un par de semanas, el club estadounidense prepara un monto mayor para intentar llevarse al pibe. La cifra ascendería a 12 millones, un monto cercano a su cláusula (es de 15). Si bien en el club no quieren saber nada, la postura del jugador será clave para determinar su continuidad.

Encuesta Si se van Medina y Barco, ¿Boca debe traer refuerzos?

Si se van Medina y Barco, ¿Boca debe traer refuerzos?

YA VOTARON 0 PERSONAS