De cara a la temporada 2025, Fernando Gago deberá decidir qué hacer con el futuro de los 15 jugadores que regresan de sus préstamos. Uno de los que no sería tenido en cuenta es el defensor central de 24 años, Renzo Giampaoli, que viene de tener una gran campaña en Defensor Sporting de Uruguay.
A pesar de la falta de defensores centrales en el plantel, el entrenador de Boca no tendría en los planes a Giampaoli, y es por eso que ya un equipo de la Liga Profesional comenzó con las primeras charlas formales para realizar una oferta para ficharlo a préstamo.
Según el medio Mercado de Pases, Banfield está en negociaciones con la dirigencia del Xeneize para fichar a Renzo Giampaoli de cara a la próxima temporada. Este pase se daría a préstamo por una temporada, y si bien las charlas van encaminadas, aún no está todo cerrado.
Un dato para tener en cuenta es que el regreso del futbolista al elenco de la Ribera se debe a que desde Defensor Sporting no hizo uso de la opción de compra que tenían a su favor, que era de un millón de dólares por el 50% de la ficha, que venció el pasado 20 de diciembre.
En la última temporada, el defensor de 24 años tuvo un gran rendimiento, se ganó un lugar dentro del equipo titular jugando tanto de primer como segundo marcador central y logró consagrarse campeón de la Copa de Uruguay en dos oportunidades.
En caso de que esta negociación llegue a buen puerto, será la primera experiencia para Giampaoli en la Liga Profesional. Antes de su paso a Defensor Sporting, fue cedido a préstamo a Quilmes en 2023 para jugar la Primera Nacional, y al Rosenborg BK de Noruega en 22.
Los números de Renzo Giampaoli en Defensor Sporting
Desde que emigró hacia Defensor Sporting, fueron 44 los partidos que afrontó Renzo Giampaoli, quien convirtió 3 goles, aportó 1 asistencia y obtuvo dos títulos locales.
Giampaoli mostró su deseo de jugar en Boca
Semanas atrás, en una entrevista el defensor central comentó que aún no había definido su futuro para el 2025, y además, confesó que sueña con tener una oportunidad en el Xeneize. “Soy hincha y mi familia también. Me queda el sueño de jugar en La Bombonera y que estén mis viejos en la tribuna”, soltó.
ver también
Inesperado: Boca se reencontraría con Jorge Almirón en plena pretemporada
ver también
Mercado de pases de Boca: oferta millonaria por Giuliano Galoppo