Mientras Boca se prepara para su debut en el Mundial de Clubes ante Benfica, la expectativa por el certamen convive con el movimiento del mercado de pases. En el Xeneize, todo gira entorno al mismo nombre: Leandro Paredes, que a pesar de encontrarse de vacaciones en Estados Unidos, la ilusión de los hinchas por verlo nuevamente en el club de sus amores crece a cada instante. Y en Roma, atentos a esa situación, ya habrían comenzado la búsqueda de un reemplazante.
La llegada de Gian Piero Gasperini como nuevo entrenador de La Loba aceleró la planificación para el próximo mercado. Uno de los focos principales estaría puesto en reforzar la mitad de la cancha, donde la posible salida de Paredes obligaría a tomar decisiones rápidas. “El mediocampo sufrirá cambios importantes”, anticipó Roma Today, en lo que puede tomarse como un guiño para el pueblo Xeneize.
En ese sentido, el mismo medio informó que la prioridad absoluta en el mercado de la Roma es Matt O’Riley, mediocampista danés de 25 años, actual jugador del Brighton en la Premier League. Se trata de un zurdo de gran olfato goleador. En la temporada 2022/23, jugando para el Celtic, convirtió 19 goles. Gasperini lo conoce bien, ya que lo quiso incorporar cuando dirigía al Atalanta. Su presente en Inglaterra no es el mejor y, por eso, Brighton vería con buenos ojos su salida por una cifra cercana a los 30 millones de dólares.

Matt O’Riley, el volante que desde Roma quieren que sea el reemplazante de Paredes (Getty Images).
Entre las razones por las que O’Riley podría emigrar a la capital italiana se debe a que “Paredes se acerca a su regreso a Boca”, confirmó también Roma Today. La explícita mención alimenta aún más la ilusión en el hincha xeneize. De hecho, a la espera del visto bueno del jugador para pegar la vuelta, el traspaso dependería únicamente de que Boca ejecute una cláusula de salida accesible: apenas 3,5 millones de dólares.
Desde el club argentino, todo parece apuntar a que el deseo del jugador y el interés dirigencial podrían alinearse. Así lo dejó en claro Juan Román Riquelme. “Tengo más ilusión que en enero”, sentenció. Y mientras el Mundial de Clubes genera euforia, los movimientos en Roma tampoco pasan desapercibidos en Brandsen 805.
El último palito de Riquelme a Paredes
Este lunes, el presidente Xeneize se hizo presente en la oficialización del convenio que Boca firmó con Hard Rock para que inaugure un restaurante en La Bombonera en los próximos meses. Bajo ese contexto, Román se refirió a la latente chance de que Paredes se vista de azul y oro en las próximas semanas.
“Los jugadores que vuelven al país claro que es algo importante, hacen que el fútbol argentino crezca y pueda ser mejor. Nosotros siempre tenemos la ilusión de contar con Paredes, esperemos tenerlo pronto“, expresó, mientras desde La Boca prenden velas y cruzan los dedos.

ver también
Los hinchas de Boca se volvieron locos por la reacción de Rio Ferdinand a Riquelme cantando: “Como toda persona de bien”

ver también
La defensa de Oscar Ruggeri a Marcos Rojo antes del debut de Boca en el Mundial de Clubes: “Siguen con ese verso”







