Lucas Blondel hizo su estreno absoluto con la Selección de Suiza ingresando en el complemento de un partido amistoso ante Irlanda del Norte disputado en Belfast, que terminó con igualdad 1-1. Fue recibido como un nativo más, no solo por el aporte futbolístico con el que se espera potencie al equipo que conduce Murat Yakin, sino además por su amplio conocimiento de la cultura helvética y su perfecto desenvolvimiento con el idioma, ambas características que son producto de los largos veranos que pasó durante su infancia en el país de nacimiento de su padre.
Antes de ese debut oficial en Fecha FIFA, incluso, el futbolista de 28 años que puede desempeñarse como lateral y mediocampista por derecha había sido tentado con la posibilidad de arribar en el futuro a alguno de los clubes más importantes de la liga suiza, casi como invitación a dejar Boca. Para sorpresa de muchos, tentado por la posibilidad de hacer carrera fuera del fútbol argentino, estuvo lejos de rechazar la propuesta.
“Siempre lo he pensado, siempre ha estado en mi mente. Siempre quise jugar algún día en Europa, eso está claro, pero ya tengo 28 años, sé que no será necesariamente fácil. Tendré la oportunidad de demostrar mis cualidades en los próximos meses”, dijo en una entrevista con el portal suizo Blick.
Consultado específicamente por su interés en poder representar a alguno de los clubes más tradicionales del fútbol suizo, como Young Boys o Basilea, casi como una invitación, Blondel expresó: “Honestamente, también pienso en esa idea de vez en cuando. Estoy abierto. Pero hoy estoy en Boca”.

Blondel disputó sus primeros minutos oficiales con la Selección de Suiza.
Valorar el presente
Más allá del deseo futuro y común a la amplia mayoría de futbolistas argentinos de poder dar algún día el salto al fútbol europeo, Lucas Blondel puso de manifiesto la importancia que tiene para él defender la camiseta de un gigante como Boca.

ver también
Los hinchas de Boca destacaron a un titular tras la goleada ante Defensa y Justicia: “No sale más del equipo”
“Cuando estás en Boca, no te deja demasiada oportunidad de pensar en otra cosa. Es muy intenso, apasionante. Es muy fuerte cómo se vive. Para ser completamente sincero, todas las preguntas sobre jugar en Europa, en Suiza, yo mismo me las hice. Pero estando en Boca me obligo a valorar lo que vivo y a aprovechar lo que vivo“, expresó para llevar mayor tranquilidad al pueblo Xeneize.
¿Cuándo volverá a jugar Blondel en Suiza?
Lucas Blondel tendrá la oportunidad de seguir sumando minutos con la Selección de Suiza el próximo martes 25 de marzo, en un partido amistoso ante Luxemburgo que también le dará la posibilidad de jugar por primera vez en el país en el que nació su padre. El encuentro, programado para las 16.45 (hora de Argentina), se disputará en la AFG Arena de Saint Gallen.
La posibilidad de dejar una buena impresión a Murat Yakin será clave para volver a ser llamado al seleccionado suizo en la Fecha FIFA de septiembre, cuando hará su estreno en las Eliminatorias UEFA para el Mundial de 2026, con partidos ante Kosovo y Eslovenia, ambos en condición de local.







