Cuando el cronómetro marcó los 67 minutos de juego en el Estadio Windsor Park de Belfast, Lucas Blondel ajustó el cordón de su pantalón, acomodó su camiseta y recibió el saludo de Isaac Schmidt y Dan Ndoye antes de cruzar la línea blanca para marcar con sus tapones por primera vez un terreno de juego europeo, haciendo efectivo su estreno absoluto con la Selección de Suiza.
Aunque la Fecha FIFA de marzo llevó al Viejo Continente grandes duelos de potencias involucradas en los cuartos de final de la Nations League, al jugador de Boca le tocó participar en un discreto amistoso ante Irlanda del Norte, que finalizó con igualdad 1-1. Para él, sin embargo, la trascendencia fue mucho mayor por marcar el inicio del ambicioso sueño de jugar un Mundial, impensado tiempo atrás.
Finalizado el encuentro y consumado el primer paso de su objetivo mundialista, Lucas Blondel expresó las sensaciones del estreno en perfecto francés, lengua nativa de su padre Jean-Yves, un extenista que nació en el oeste suizo y que con 18 años conoció a quien sería su madre, Mariana Borlle, compitiendo en Argentina.

Lucas Blondel tuvo su estreno absoluto con la Selección de Suiza.
“Fue algo increíble. Estoy muy contento. Es algo que he imaginado muchas veces, algo muy bonito”, manifestó antes de hacer un análisis del partido. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que ellos iban a quedarse a la defensiva. La idea (del DT) fue entrar para atacar e intentar cruzar pelotas“.
Blondel también fue consultado sobre las diferencias de haber jugado en Belfast estando habituado a hacerlo en La Bombonera con la camiseta de Boca. “Fue diferente. Fue con el ritmo de los primeros partidos. En Argentina es más parado aunque hay más juego físico. Acá corre más rápido la pelota”, manifestó.
La reacción de Morena Beltrán
Quien siguió atenta el debut de Lucas Blondel con la Selección de Suiza en Irlanda del Norte fue Morena Beltrán, periodista de ESPN y pareja del futbolista de Boca, quien no tardó en reaccionar a su ingreso al terreno de juego desde sus redes sociales. “Se combinan las cosas que más amo en el mundo. Felicidades amor mío”, le escribió en una historia de Instagram.

El sueño mundialista
En una entrevista que en los días previos a su debut Lucas Blondel concedió al portal Blick, exteriorizó su sueño de poder jugar el Mundial de 2026. “Estoy muy agradecido con Murat Yakin, que vino a buscarme a Buenos Aires. Vino a hablar conmigo después de un entrenamiento, me explicó lo que esperaba de mí. Estoy orgulloso de llevar esta camiseta. Y el año que viene hay un Mundial… Sería un sueño participar en él”, expresó.
El camino será largo, porque las Eliminatorias de la UEFA que comenzaron a disputarse en la presente Fecha FIFA recién iniciarán en septiembre para Suiza, que comparte el Grupo B con Suecia, Eslovenia y Kosovo.







