Valentín Barco está siendo uno de las figuras de la Selección Argentina durante el Mundial Sub 20. Desde su puesto en el lateral izquierdo, el Colo ha mostrado su punzante trazo por la banda para atacar y ha estado firme en la marca a la hora de defender, por lo que se convirtió en un jugador clave en el equipo de Javier Mascherano.

Como es sabido, previo al inicio de la Copa del Mundo juvenil, Barco ya era seguido por el City Group por sus rendimientos en la Reserva y los primeros pasos en la primera de Boca y ahora, por su gran nivel en el Mundial en donde Argentina ya se encuentra en octavos de final, se supo que hay un nuevo contendiente por su pase.

Es que según informó el medio italiano TuttoSport, la Juventus sigue muy de cerca el desempeño de Barco durante la Copa del Mundo. Además, el portal aclaró que al Colo “le gustaría probar una aventura en Europa, en un club top“, por lo que no sería descabellado pensar en su salida de Boca post Mundial.

En la Vecchia Signora lo vean al argentino de 18 años como el “heredero de Alex Sandro“, actual carrilero juventino que es uno de los referentes del plantel y que podría marcharse la próxima temporada del club. Además, revelaron que Barco se encuentra haciendo el pasaporte comunitario para cuando le toque dar el salto a Europa.

En Boca la postura es clara: si se va, será mínimo por la cláusula de rescisión, la cual por pedido del representante del jugador no fue subida en la renovación de contrato reciente y alcanza los 10 millones de dólares. En el Xeneize quieren contar con el Colo un tiempo más, pero su gran rendimiento, bajo valor para el mercado europeo y la vidriera del club de la Ribera y del Mundial Sub 20 podrían catapultar a Barco rápidamente al viejo continente.